F1

Crítico con la Fórmula 1

Johansson lamenta la falta de oportunidades de los más jóvenes

Los jóvenes talentos buscan alternativas al Gran Circo por su alto coste
charles-leclerc-macau-laf1.jpg
2
29 Dic 2015 - 12:35

La Fórmula 1 se ha convertido en una competición donde sólo pueden acceder los más privilegiados, no por talento, sino por dinero. Por si esto fuera poco, la falta de oportunidades a los más jóvenes ha provocado que grandes talentos busquen alternativas más allá del Gran Circo.

El ex piloto de Fórmula 1 Stefan Johansson considera que los jóvenes pilotos cada vez lo tienen más difícil para acceder a la máxima categoría del automovilismo. El sueco ha escrito en su propio blog que el principal problema se debe a los neumáticos Pirelli, ya que no permite que los pilotos pasen por un proceso de aprendizaje adecuado.

"El mayor problema es que los neumáticos se degradan muy pronto. Estos jóvenes pilotos necesitan pasar mucho tiempo en el asiento, necesitan perfeccionar su oficio compitiendo duro desde el principio, básicamente, rodando en la pista", expone Johansson.

"Hablé con un par de estrellas de GP2 actuales y ambos coinciden. Uno de ellos, de 20 años de edad muy prometedor,  me dijo que está sentado allí en medio de una carrera preguntándose si eso es lo que quería hacer cuando se convirtió en piloto profesional", añade. 

Otro de los problemas que menciona el ex piloto sueco es el precio a pagar por llegar a la Fórmula 1. Un asiento en dicha categoría puede rondar los dos millones de euros al año, un coste que ni siquiera los más talentosos pueden llegar a asumir. "Es un gran dilema. Hablé con varios gestores de pilotos y gerentes de la F1 mientras estaba en Abu Dabi y parece que en general todos han renunciado a la idea de empujar a los pilotos de categorías inferiores a la F1. En cambio, la gente está empezando a centrarse en el DTM y coches deportivos como rutas alternativas para una carrera como piloto profesional. Es una situación muy triste al ver que incluso la gente en F1 admite que los mejores pilotos no tienen la oportunidad de conducir un coche de F1, o al menos no al principio", concluye. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
29 Dic 2015 - 16:19
Comment

Este tipo es el adorado de los fanaticos ultimamente y como siempre vuelven a equivocarse de locutor este que nunca fue nadie opina de nuevo y la mayor estupidez que pueda decir un opinador, que le pregunte a Verstappen, Rossi, Mehri, etc. como le fue con los pirelli menudo amigo de los Fanaticos y gran sabio jajajajajajajajajajaja

29 Dic 2015 - 15:58
Comment

Cuánto habla este últimamente. Lo de los Pirelli es una idiotez . En cambio , no le falta razón en lo de las oportunidades y el dinero.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41