Crítico con la Fórmula 1

Johansson lamenta la falta de oportunidades de los más jóvenes

Los jóvenes talentos buscan alternativas al Gran Circo por su alto coste

AmpliarCharles Leclerc, una de las mayores perlas del automovilismo - LaF1Charles Leclerc, una de las mayores perlas del automovilismo

La Fórmula 1 se ha convertido en una competición donde sólo pueden acceder los más privilegiados, no por talento, sino por dinero. Por si esto fuera poco, la falta de oportunidades a los más jóvenes ha provocado que grandes talentos busquen alternativas más allá del Gran Circo.

El ex piloto de Fórmula 1 Stefan Johansson considera que los jóvenes pilotos cada vez lo tienen más difícil para acceder a la máxima categoría del automovilismo. El sueco ha escrito en su propio blog que el principal problema se debe a los neumáticos Pirelli, ya que no permite que los pilotos pasen por un proceso de aprendizaje adecuado.

"El mayor problema es que los neumáticos se degradan muy pronto. Estos jóvenes pilotos necesitan pasar mucho tiempo en el asiento, necesitan perfeccionar su oficio compitiendo duro desde el principio, básicamente, rodando en la pista", expone Johansson.

"Hablé con un par de estrellas de GP2 actuales y ambos coinciden. Uno de ellos, de 20 años de edad muy prometedor,  me dijo que está sentado allí en medio de una carrera preguntándose si eso es lo que quería hacer cuando se convirtió en piloto profesional", añade. 

Otro de los problemas que menciona el ex piloto sueco es el precio a pagar por llegar a la Fórmula 1. Un asiento en dicha categoría puede rondar los dos millones de euros al año, un coste que ni siquiera los más talentosos pueden llegar a asumir. "Es un gran dilema. Hablé con varios gestores de pilotos y gerentes de la F1 mientras estaba en Abu Dabi y parece que en general todos han renunciado a la idea de empujar a los pilotos de categorías inferiores a la F1. En cambio, la gente está empezando a centrarse en el DTM y coches deportivos como rutas alternativas para una carrera como piloto profesional. Es una situación muy triste al ver que incluso la gente en F1 admite que los mejores pilotos no tienen la oportunidad de conducir un coche de F1, o al menos no al principio", concluye. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rey

Este tipo es el adorado de los fanaticos ultimamente y como siempre vuelven a equivocarse de locutor este que nunca fue nadie opina de nuevo y la mayor estupidez que pueda decir un opinador, que le pregunte a Verstappen, Rossi, Mehri, etc. como le fue con los pirelli menudo amigo de los Fanaticos y gran sabio jajajajajajajajajajaja

Imagen de Troy McClure

Cuánto habla este últimamente. Lo de los Pirelli es una idiotez . En cambio , no le falta razón en lo de las oportunidades y el dinero.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top