Las carreras no gustan a los fans

Johansson asegura que el énfasis en la ingeniería daña a la Fórmula 1

El expiloto sueco cree que la tecnología ha adquirido demasiada importancia

Critica también los circuitos actuales, que ofrecen carreras que parecen procesiones

AmpliarJohansson quiere menos protagonismo de los ingenieros y más de los pilotos - LaF1Johansson quiere menos protagonismo de los ingenieros y más de los pilotos

La deriva de la Fórmula 1 continúa y cada vez son más las voces que surgen para criticar el camino que está siguiendo la categoría. La última ha sido la del expiloto Stefan Johansson, quien compitió en 103 carreras entre los años 1980 y 1991, aunque solo logró salir en 79 de ellas. En una entrada de su blog, el veterano sueco analiza la situación actual y asegura que el énfasis puesto en la ingeniería ha hecho mucho daño a las carreras.  

Johansson, que especifica que la F1 y la tecnología siempre han estado de la mano, explica que, en la actualidad, eso ha ido demasiado lejos: "Por desgracia, la F1 se ha convertido en una carrera de ingeniería. Siempre ha estado relacionada con la tecnología, por supuesto, así que siempre habrá alguien que tendrá ventaja. Ahora la ingeniería es tan importante que si hay algo mal en el diseño del coche, o no está totalmente optimizado, no hay manera de ser rápido".

De toda la temporada, salen tal vez cuatro carreras que son muy interesantes

En ese sentido, explica que esa gran influencia de la ingeniería en los resultados deportivos, aunque puede ser interesante desde el punto de vista de los que trabajan en la categoría, puede acabar haciendo que los fans pierdan interés: "Es fascinante si eres ingeniero o también un piloto que está dentro del deporte y de esta guerra de desarrollo de nunca acabar, pero no hace que las carreras sean irresistibles para los aficionados".

Además, el sueco, que logró 12 podios a lo largo de su carrera deportiva, así como el triunfo en 1979 en las 24 Horas de Le Mans con Porsche, asevera que los circuitos actuales también tienen la culpa de que haya disminuido el interés de las carreras. "Si las cosas van con normalidad, es decir, si se corre en un circuito diseñado por Tilke, con condiciones climáticas normales, las carreras son básicamente como procesiones", dice en F1i.

Sin embargo, Johansson también reconoce que esto no es algo nuevo, ya que, según opina, a lo largo del año solo hay unas cuantas carreras que son realmente emocionantes: "De toda la temporada, salen tal vez cuatro carreras muy interesantes. Por lo general, cuando sucede algo inesperado, cuando las condiciones meteorológicas son extrañas o cuando hay alguna otra influencia impredecible en la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de tarso marques

[#41 Rey] rey no me olvide !!! amigo gracias por las salutaciones , que tenga una noche rodeado de amor ..y que seguiremos por aquí compartiendo alegras y no tanto , de eso se trata , gracias por su buena onda SIEMPRE ...un fuerte abrazo y ya pronto nos cruzaremos ..avanti rey

Imagen de PITXITO10

[#47 fenomenale] Ahí te va una a ritmo de zambomba:...
En el 2016...,en el 2016...., ya vendrán los troles ...., ya vendrán los troles......,
a tocarnos los cojones... en la f1.es.....
Y con Alonso, Sainz y sus avances.....

nos comeremos los turrones, los polvorones y a los troletes.... ...............

Imagen de fenomenale

Venga....ahora cantemos un villancico todos juntos!!!

Imagen de birongacitua

[#31 F1AntiAntisF1] ¿Que puedes esperar de Rey, tarso y los otros? xD
Saludos y felices fiestas.

Imagen de birongacitua

[#3 tarso marques] ¿Y eso da para meter a Alonso? Eso ya no es ser aficionado de la F1, eso es ser un enfermo hater.......

Imagen de LizardF1

[#43 Rey] Tu comentario 41 es el mejor consejo que se le puede dar a cualquiera en esta página. Estoy contigo al 100% en este tema. No se quien habrá puesto el negativo, pero creo que está totalmente injustificado. Yo te pongo un positivo.

Imagen de Rey

[#42 LizardF1] Era un chiste claro que la bebida y el conducir no pegan, en mi pais es bien penalizado con grandes condenas, aunque siempre hay quien no escarmienta.

Imagen de LizardF1

[#41 Rey] Si Señor, lo de beber y conducir, ¿te parece que lo extendamos a todos?.
Por favor, en estas fiestas dejar el alcohol para cuando no haya que conducir. Yo por mi parte quiero volver a ver a todo el mundo por aquí, sea quien sea. Que la diversión y la felicidad no se vuelvan en desgracia y tristeza por culpa de un accidente de tráfico. Alcohol SI, pero fuera del coche. Un abrazo a todos.

Imagen de Rey

[#37 tarso marques] Feliz Navidad, disfrute con los suyos que se lo merece y cuidese que no queremos perderlo, acuerdese si maneja no tome, se le puede virar el trago jejejejejejejejeje

Imagen de Rey

[#38 LizardF1] Felices fiestas para ud. tambien no importa lo que discutamos somos personas civilizadas mis respetos y que la pase bien en compañia de los suyos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top