GP de Bélgica F1 2017
El nuevo jefe de ingeniería de Ferrari alaba al germano

Jock Clear: "Vettel es brillante en todos los aspectos"

"Sabe cómo sacar lo mejor de las personas y arrastrar al equipo hacia adelante", afirma

Clear trabajó con Schumacher y revela que éste le habló muy bien de Sebastian

"Su esfuerzo, motivación y responsabilidad es lo que distingue a los campeones del resto"

AmpliarSebastian Vettel sigue impresionando a los miembros de Ferrari - LaF1Sebastian Vettel sigue impresionando a los miembros de Ferrari

El nuevo fichaje de Ferrari, el ingeniero Jock Clear, ya ha caído bajo los encantos de Sebastian Vettel. El ingeniero asegura que el tetracampeón del mundo "brilla" en cada actuación de la pista, además de asegurar que su llegada al equipo ha sido el detonante del despertar de la Scuderia.    

El cambio del equipo italiano de un año a otro fue abismal. Vettel ganó tres carreras la temporada pasada y ha sido señalado como un aspirante al título en 2016, a pesar de que Mercedes siga siendo superior. "Sabía un poco sobre él antes de llegar a la Fórmula 1. Después de haber trabajado con Michael Schumacher hace unos años, recuerdo que me habló muy bien de él”, explica el nuevo jefe de ingeniería de Ferrari.

Los pilotos saben cómo funciona la F1 pero Sebastian va a un paso más

De hecho, Clear asegura que lo detallista y atento que es el piloto alemán no hace más que llevar a Ferrari hacia delante. "Él es brillante siempre, en el simulador, en carreras y en cualquier aspecto. Sabe cómo sacar lo mejor de las personas y arrastrar al equipo hacia adelante", recalca del germano para Crash.net.

"Su esfuerzo, motivación y responsabilidad es lo que distingue a los campeones del mundo de los otros chicos de la calle de boxes. Ellos sólo saben cómo funciona la Fórmula 1 pero Sebastian va a un paso más", concluye Clear.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Fredorigo

Blah, blah, blah.....si, si.....algo más? En 2015 también, verdad?

Imagen de Sakhir

[#1 PITXITO10] pobre, cuanto ardor de culo tiene edte chico.

Imagen de Michael 91

Que se puede decir de un CUATRO veces CAMPEON que no dudó con adversidad y APABULLO cuando tocaba...SEBASTIAN el GRANDE.

Imagen de tarso marques

[#7 PITXITO10] pitxitoo , contento de saber que esta bien , aunque el hecho de hablarse a si mismo la mayor parte de las veces , me dice a mi que ud está muy solo ...lo felicito por abandonar parcialmente esa lucha , a esta altura perdida ,por fer y que ahora su amor y desvelo estén puestos en alguien a priori con futuro , por casualidad es ud chofer ? saludos pitxito

Imagen de Lanakin

[#9 Súper Jay] estimado Super Jay. Por fin un comentario con contenido y argumentos. Coincido 100 %, solo agregaría que también Kimi es excelente desarrollando y poniendo a punto el auto. Esto ultimo lo se de un jefe de equipo que tuvo, no es una opinión mía. Ferrari tiene la dupla ideal para desarrollar y pulir este auto. Saludos cordiales.

Imagen de kangaroo

[#7 PITXITO10] no hace mucho publicaron un articulo en esta web de como se fraguo el fichaje de Vettel por Ferrari, te recomiendo que lo leas y quizas entonces, puedas llegar a comprender como tu gran Ricciardo pudo "barrer" (como tu dices) a Vettel. Pero desde mi punto de vista si fuese tan top como tu dices no habria perdido la partida con kvyat el año pasado

Imagen de Súper Jay

Hermanos hermanos, recuerden que la formula 1 por así decirlo es la "elite" del automovilismo, el simple hecho de poder pilotar a nivel de licencia ya eres parte de un pequeño grupo selecto, más cuando escuderias están detrás de ti por tú talento, no por el dinero que puedas llevar al equipo como lamentablemente se ha convertido este deporte por los altos costos que conlleva el mismo, Vettel a diferencia de otros pilotos de la parrilla (excelentes tambien), es un tremendo cuando se trata de puestas a punto y dirigiendo los ingenieros por el camino correcto en cuanto a evoluciones y las cosas que se necesitan hacer para mejorar el coche, me llamó mucho la atención cuando Esteban Gutierrez en tiempos de ferrari, probó el coche el año pasado en Barcelona y lo encontró fantástico, lastima, automáticamente nos damos cuenta que a falta de ese toque que tiene cada quien para sentir el coche y saber lo que se debe hacer, en cuanto kimi sólo quería que terminara la temporada para ver si podían hacer una maquina más decente y no algo sin agarre en la parte trasera y difícil de conducir, este año se les vé mucho más agusto,saben que falta bastante por hacer pero están complacidos por el paso adelante que se ha dado, creo que será más fácil para los ingenieros las puestas a punto y la introducción de mejoras porque vettel y kimi se parecen un poco en estilo de conducción, osea que el coche se puede comportar de maneras similares y van bien con ello, saludos hermanos..

Imagen de Vettelloca

Vettel es un gran tipo y un piloto talentoso, personalmente disfrutaba con sus onboard de clasificación cuando militaba en las filas de RB, pocos pilotos hay con esa precisión y suavidad al volante. Gran parte del trabajo de RB se centró en adaptar el monoplaza al estilo de Vettel, y eso quedaba patente en que Webber no era capaz de exprimir el rendimiento al máximo como Vettel. Dudo mucho que Ferrari le de alguna vez a Vettel un monoplaza en el que se sienta tan a gusto como en el RB.

Imagen de PITXITO10

[#2 kangaroo] 1/ Ricci barrió a Vettel..... ESO ES UN HECHO......
2/ Lo de Carlos -TOP- , es una licencia que me tomo... No vamos a hablar de F1, solo cuando ya le has visto las orejas al lobo..., ESTE CHICO ES UN FUTURO TOP, SEGURO.......

Imagen de Rey

[#5 Rey] alla = haya

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top