Primera carrera sin el director técnico

Jock Clear: "En Ferrari echaremos de menos a James Allison"

Clear admite que Binotto necesitará un periodo de adaptación al cargo de director técnico

Contará con el apoyo del resto de ingenieros, que trabajarán para cubrir la labor de Allison

AmpliarKimi Räikkönen en Alemania - laF1Kimi Räikkönen en Alemania

Jock Clear ha admitido que en Ferrari echarán de menos el talento y la creatividad de James Allison y que son conscientes de que será necesario echar una mano a su sucesor en el cargo, Mattia Binotto, cuya experiencia y conocimientos no abarcan todos los campos que dominaba Allison.

James Allison ha dimitido de su puesto en la dirección técnica de Maranello, un cargo que ostentaba desde julio de 2013. La muerte de su esposa en marzo y la necesidad de estar con sus tres hijos, que residen en el Reino Unido, ha sido el principal motivo de la separación. Ahora el rol ha caído en manos de Binotto, hasta el momento máximo responsable de motores.

"Es difícil de decir en el escenario inmediatamente posterior, pero obviamente perder a alguien como James Allison, perder a alguien de su calibre, es algo que no pasará desapercibido. El equipo va a tener que trabajar duro para apoyarnos entre todos y cubrir esos vacíos. En ese aspecto, Mattia necesitaría la ayuda de todos. Vamos a esforzarnos juntos", explicó ayer Jock Clear en rueda de prensa.

Binotto necesitará la ayuda de todos; trabajaremos todos juntos para cubrir las áreas en las que Allison era muy fuerte

"No creo que se sugiera que Mattia asuma inmediatamente el rol que jugaba James; su procedencia es muy diferente, pero Ferrari debe seguir adelante y debemos aprovechar al máximo la situación. Sé que todo el mundo está decidido a trabajar junto y a cubrir esas áreas en las que James era muy, muy fuerte. Le echaremos de menos, pero es un reto para nosotros".

Clear ha explicado que la pérdida personal que Allison sufrió en su familia también ha afectado a la Scuderia. "Esta primera mitad de temporada ha estado dominada por unos eventos trágicos en marzo que nos afectaron a todos, tanto emocionalmente como a la práctica. Pero he visto a un grupo de personas muy motivadas, a un equipo muy apasionado y una voluntad increíble de ganar. Esa pasión puede ser a veces nuestro talón de Aquiles, ya que a veces puede lastrarnos, pero en general será esa pasión la que nos lleve hasta la línea de meta, es ella la que mueve a la gente de Ferrari en el día a día".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top