F1

Primera carrera sin el director técnico

Jock Clear: "En Ferrari echaremos de menos a James Allison"

Clear admite que Binotto necesitará un periodo de adaptación al cargo de director técnico
Contará con el apoyo del resto de ingenieros, que trabajarán para cubrir la labor de Allison
raikkonen-ferrari-allison-laf1.jpg.jpg
0
30 Jul 2016 - 09:48
Jock Clear ha admitido que en Ferrari echarán de menos el talento y la creatividad de James Allison y que son conscientes de que será necesario echar una mano a su sucesor en el cargo, Mattia Binotto, cuya experiencia y conocimientos no abarcan todos los campos que dominaba Allison.

James Allison ha dimitido de su puesto en la dirección técnica de Maranello, un cargo que ostentaba desde julio de 2013. La muerte de su esposa en marzo y la necesidad de estar con sus tres hijos, que residen en el Reino Unido, ha sido el principal motivo de la separación. Ahora el rol ha caído en manos de Binotto, hasta el momento máximo responsable de motores.

"Es difícil de decir en el escenario inmediatamente posterior, pero obviamente perder a alguien como James Allison, perder a alguien de su calibre, es algo que no pasará desapercibido. El equipo va a tener que trabajar duro para apoyarnos entre todos y cubrir esos vacíos. En ese aspecto, Mattia necesitaría la ayuda de todos. Vamos a esforzarnos juntos", explicó ayer Jock Clear en rueda de prensa.

Binotto necesitará la ayuda de todos; trabajaremos todos juntos para cubrir las áreas en las que Allison era muy fuerte

"No creo que se sugiera que Mattia asuma inmediatamente el rol que jugaba James; su procedencia es muy diferente, pero Ferrari debe seguir adelante y debemos aprovechar al máximo la situación. Sé que todo el mundo está decidido a trabajar junto y a cubrir esas áreas en las que James era muy, muy fuerte. Le echaremos de menos, pero es un reto para nosotros".

Clear ha explicado que la pérdida personal que Allison sufrió en su familia también ha afectado a la Scuderia. "Esta primera mitad de temporada ha estado dominada por unos eventos trágicos en marzo que nos afectaron a todos, tanto emocionalmente como a la práctica. Pero he visto a un grupo de personas muy motivadas, a un equipo muy apasionado y una voluntad increíble de ganar. Esa pasión puede ser a veces nuestro talón de Aquiles, ya que a veces puede lastrarnos, pero en general será esa pasión la que nos lleve hasta la línea de meta, es ella la que mueve a la gente de Ferrari en el día a día".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41