El británico ocupará la vacante dejada por Pat Fry

Jock Clear deja Mercedes con destino Ferrari

Ferrari, Mercedes y el propio Clear tendrán que llegar a un acuerdo para garantizar la incorporación inmediata del ingeniero

AmpliarJock Clear deja Mercedes con destino Ferrari - LaF1.esJock Clear junto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Mercedes ha confirmado la marcha de Jock Clear, uno de los ingenieros más importantes del equipo y pilar fundamental del título obtenido por Lewis Hamilton, con quien estuvo trabajando hasta esta temporada. El equipo agradece su trabajo durante estos últimos años y le desea lo mejor para el futuro. En teoría, el destino de Clear es la Scuderia Ferrari, según la prensa alemana.


En principio, tras dejar Mercedes a estas alturas del año, Clear no podría trabajar en la Fórmula 1 durante un año, así que sólo podría empezar a hacerlo de cara a la temporada 2016. Aun así, parece que Ferrari quiere que empiece cuanto antes para apoyar a la escudería en un momento de muchos cambios. En este sentido, tanto el equipo italiano como el propio Clear tendrán que llegar a un acuerdo con Mercedes para que estos últimos permitan el movimiento sin el año de 'descanso'.



Se espera que Clear trabaje junto a Sebastian Vettel de una forma parecida a la que vimos hasta esta temporada con Lewis Hamilton, actual campeón del mundo. Un cambio más en la Scuderia, que sigue añadiendo elementos clave a sus filas. Está claro que con algunos de estos nombres, hay espacio para la esperanza y si todo va bien, para que tengamos emoción el año que viene. Pero, ¿será suficiente para que Ferrari esté arriba? 



Christian Horner así parece implicarlo en sus más recientes declaraciones en las que muestra un convencimiento de que la temporada 2015 puede ser algo espectacular: "Vamos a ver a Sebastian de rojo, lo cual va a ser un poco distinto y raro en las primeras carreras. Creo que va a ser una temporada fantástica. Fernando Alonso en McLaren... de nuevo. Va a ser una temporada de cambio", comentó el jefe de equipo de Red Bull.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Panchito

Vettel de rojo....

Así debió de haber sucedido...

Desde aquel ya lejano 2009....!!

En Ferrari se hubieran ahorrado vitipendios... ptretextos.... y lágrimas...!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top