F1

El team manager lamenta la actitud de su compatriota

Jo Ramírez: "Nadie de McLaren y Sauber fue capaz de decirme algo bueno de Sergio Pérez"

Lamenta que Pérez sólo estuviera un año en Woking
Cree en su potencial como piloto, pero duda de su capacidad para trabajar en equipo
perez-ramirez-laf1.jpg
4
10 Jul 2014 - 09:09

Jo Ramírez, team manager de McLaren durante dos décadas, ha criticado la actitud de su compatriota mexicano Sergio Pérez y ha lamentado que su personalidad lo convirtiera en una figura impopular entre los ingenieros de Sauber y McLaren, sus dos antiguas escuderías.

Pérez aterrizó en McLaren en 2013 después de un 2012 ilusionante en el que llegó a pisar el podio con un Sauber, pero Ramírez lamenta que al de Guadalajara le faltara espíritu de equipo cuando dio el salto a la primera línea de la parrilla.

"Como piloto, Sergio no era malo. Pienso que estaba mejorando. Sergio simplemente no era suficientemente bueno como persona. No cooperaba con el equipo, era muy orgulloso. Su actitud era muy mala", comenta en declaraciones a motorline.cc.

No cooperaba con el equipo, era muy orgulloso. Su actitud era muy mala

"Sergio era impopular entre los ingenieros, lo era con todo el mundo. Yo a menudo lo critico en la prensa, pero no lo critico como piloto. Es un buen piloto. Es una lástima".

"Estuve en los tests de Jerez de este año, pasé tiempo con McLaren y Sauber, y nadie fue capaz de decirme algo bueno de Sergio. Todos dicen que ha de cambiar de actitud si quiere seguir en la Fórmula 1".

Remírez también lamenta los pobres resultados de McLaren, que este año ocupa la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

"Estoy un poco desanimado de que no estén a la altura de los Mercedes pese a tener el mejor motor. Deberían estar a la altura de los Mercedes por experiencia y jerarquía; McLaren debe ser superior a Mercedes", dijo en mayo en declaraciones a LaF1.es.

"Deberían estar a la altura, pero ya no lo estuvieron el año pasado. Tuvieron un año horrible. Es una pena que se no se hayan recuperado", lamenta en alusión a la discretísima campaña 2013, un año en la que la dirección del equipo optó por una vía de desarrollo para su MP4-28 que resultó ser una vía muerta".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
oscaraspmx (no verificado)
12 Jul 2014 - 12:44
Comment

Este tio Jo esta muy mal.... parece loco tratando de llamar la atención.

Default user picture
abelillodossantos
10 Jul 2014 - 17:45
Comment

Jo está dolido porque Checo no bajó la cabeza y eso le parece arrogante. Si alguien acude a otro semejante con con el respeto de igualdad, el inseguro nunca podrá aceptar estar por celo! Unos nacieron para agachar la cabeza, otros para imponerse y muy pocos somos quienes buscamos equidad, justicia, razón, verdad... Eso es dignidad e integridad que no muchos las conocen.

10 Jul 2014 - 16:36
Comment

No enteindo la necesidad permanente de Jo Ramírez de repetir lo mismo de la "mala actitud" de Checo, y más cuando ni siquiera convivieron formalmente. Ya párale Jo, tu tiempo ya pasó.

Default user picture
TTTTTT (no verificado)
10 Jul 2014 - 15:35
Comment

Gracias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25