Reducción de costes

Jerez, ¿fuera de la pretemporada 2016?

Los test en el circuito andaluz podrían desaparecer

Los equipos estarían de acuerdo con la medida para reducir presupuestos

AmpliarEl MP4-30 rodando en Jerez - LaF1.esEl MP4-30 rodando en Jerez

El Circuito de Jerez se ha convertido en los últimos años en el inicio no oficial del Campeonato del Mundo de F1. Gracias al buen tiempo, el trazado del sur de España ha albergado test casi desde que se inauguró en la década de los 80, y por lo visto en 2016 cabe la posibilidad que desaparezca del programa de pruebas de los equipos.

El mayor motivo de esta posible caída de Jerez es la reducción de costes. Según informa Auto Motor und Sport, los equipos (incluído Haas Racing) habrían pactado no viajar a tierras andaluzas, centrando la pretemporada en las dos semanas consecutivas que ya tiene el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los test estarían programados a principios del mes de marzo debido al inicio tardío del mundial 2016. 

Este movimiento de fechas beneficia el encontrarse con buen tiempo y no tener alteraciones en los programas planeados. Febrero suele ser un mes lluvioso en la zona de Barcelona y quieren también cerciorarse de que las temperaturas que se encuentren se parezcan más a las que se obtienen durante los Grandes Premios. 

Otra medida que se quiere adoptar son los test con neumáticos de mojado en el Paul Ricard. El trazado francés propiedad de Bernie Ecclestone tiene la capacidad de empapar la pista artificialmente para probar las gomas dedicadas al líquido lemento. Posiblemente esta prueba se realice en febrero 2016.

En cuanto a los compuestos de seco, la propia Pirelli quiere que las pruebas se lleven a cabo por un equipo de media parrilla y con un equipo puntero, y con los otros equipos enviando un representante. El lugar elegido, Baréin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top