Optimismo en McLaren

Jenson Button: "Tenemos un gran futuro por delante"

Button insiste en que McLaren ha mejorado mucho en las dos primeras carreras

Espera que su situación esté mejor incluso en las próximas

AmpliarJenson Button subido al MP4-30 - LaF1.esJenson Button subido al MP4-30

El inicio de temporada para McLaren ha sido muy complicado con problemas técnicos, falta de ritmo y básicamente, falta de potencia en el motor Honda. Pero donde otros se hundirían en la negatividad, Jenson Button cree que los pasos adelante realizados en Australia y en Malasia son suficientes para demostrar de lo que son capaces y les ayudarán a conseguirlo. Espera de hecho un nuevo paso adelante en China.

De cara a la tercera carrera del año, Button entiende que la larga recta de atrás puede perjudicarles pero aún así, ve muchos positivos: "Veremos qué podemos sacar de este fin de semana. Hay una recta muy larga, lo que complica las cosas, pero estamos trabajando muy bien juntos. Esperamos dar un gran paso adelante. Siempre es difícil empezar desde el invierno con poco kilometraje".

Hay mucho trabajo por delante antes de llegar a obtener buenos resultados

Reflexionando sobre las dos primeras carreras, el británico cree que han hecho un buen trabajo en líneas generales: "Creo que para todos fue una sorpresa terminar en Melbourne. Desde fuera probablemente no parecía que hubiéramos mejorado mucho en Malasia pero lo hicimos. No terminamos la carrera pero recogimos bastante información una vez más para poder dar otro paso adelante".

El campeón del mundo de 2009 es consciente de que aún les queda por trabajar: "Aún no hemos sacado el máximo partido de lo que tenemos ahora mismo así que con un poco de suerte, puede que lo hagamos este fin de semana. Hay mucho en desarrollo para el futuro. Mucha gente me pregunta porqué soy tan optimista y cómo el equipo se mantiene tan animado y positivo. Es porque vemos un gran futuro ante nosotros. Simplemente hay mucho trabajo para mejorar antes de llegar allí".

Button mantiene la filosofía de trabajo que ha mostrado durante prácticamente toda su carrera deportiva. Hay que tener paciencia y centrarse en el buen trabajo: "Es importante dar grandes zancadas hacia adelante así que es genial tener a un piloto con experiencia en el otro coche. Esperemos que eso nos ayude a meternos en zona de puntos y obtener resultados mejores en el futuro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de arth

[#8 La_Batamanta] no decias nada cuando Fernando anulo barrio a Kimi im...cil so ma...mon

Imagen de La_Batamanta

[#1 F1AntiAntisF1] Tiempos competitivos? como mucho le pelean las ultimas posiciones a Manor.. o a Force india (pero solo si lloronso hace el 120% de rendimiento al coche inferior JA JA JA JA JA )

Imagen de elbala

[#6 Alonsianos] callese bocazas mas bien boca chancla

Imagen de Alonsianos

Jajajajajajaja humos solo humos desde Jerez jajajajaajajajajajaaa

Imagen de Sakhir

Demasiado optimismo, el golpe sera aun mas duro, estan muy lejos de la punta y con muchos problemas, no creo que en dos semanas pasen de desastre a maravilla.

Imagen de Sauron

Es agradable siempre ver a gente optimista, pero dudo mucho que esta temporada puedan acercarse siquiera al podio. Mercedes a años luz y Ferrari, según avancen las carreras, también. Porque los rojos no están tan lejos de Mercedes. En Sepang pocas décimas por vuelta les separaron... Sólo hay que echarlo un ojo al último stint de carrera de ambos coches. Creo que todos pensábamos que Hamilton le recortaría más de medio segundo por vuelta a Sebastian pero no fue así. McLaren Honda deberá conformarse con sumar puntos esta temporada.

Imagen de Cena

McLaren es un equipo muy fuerte en la parte técnica, estoy seguro que saldran adelante pronto..

Imagen de F1AntiAntisF1

A ver si prosiguen subiendo los CV al motor Honda. En Malasia aumentaron 25CV y redujeron dos segundos de diferencia. A ver cuánto mejoran. Go Mclaren go!!

Imagen de F1AntiAntisF1

Se muestran muy confiados en Mclaren para este GP. Aunque la larga recta de China y las bajas temperaturas puedan damnificar el rendimiento del MP4-30, son optimistas con las mejoras que han traído para esta carrera. Poco a poco se van acercando a tiempos competitivos, pero el objetivo seguirá siendo terminar la carrera y acumular la mayor información posible, pues continúan en pretemporada. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top