F1

Descarta Le Mans

Jenson Button planea competir parcialmente en 2017

Quiere seguir en activo, pero sólo en alguna prueba específica o test
Rallycross en América y alguna prueba de Súper GT, sus opciones favoritas
button-mclaren-brasil-laf1.jpg
2
18 Nov 2016 - 15:45

Tras anunciarse su no presencia en la próxima temporada de Fórmula 1, el británico Jenson Button tiene ante sí un panorama lleno de alternativas y programas de uno u otro tipo para poder competir en el futuro. Es consciente de que lleva muchos años conectado a la Fórmula 1 y que necesita un pequeño descanso, pero también de que desea hacer cosas nuevas que le permitan volver a disfrutar de la competición, como lo lleva haciendo en los últimos años.

Ante su nuevo futuro, el piloto británico afirmó que estaba encantado con las opciones que tenía por delante, y que no quería estar parado completamente a pesar de su ausencia de las pistas: "Estoy muy emocionado sobre el futuro, va a haber algo más, he corrido durante 17 años y quiero probar cosas nuevas. Hay mucho que puedo hacer y sólo tengo que escoger lo que quiero el próximo año y si quiero hacer algo más o simplemente descansar. La F1 es la cima del deporte motor, pero a veces necesitas un cambio", comentó en declaraciones a Autosport.

La Fórmula 1 es la cima del deporte motor, pero a veces necesitas un cambio"

Ante la gran variedad de programas que podría hacer tenía claro que no podía hacer competencia a Honda, y que por ello no iba a disputar la carrera de Le Mans este año, así como tampoco el campeonato completo de Súper GT: "Estoy seguro de que no querrían que corriera para un rival de Honda, lo que es completamente entendible. No estaré en Le Mans, por ejemplo, no es el momento más opotuno, pero lo haré en un futuro. Podría hacer los 1000km de Suzuka en Súper GT, sería bueno si funcionara, pero es un tema de logística. No quiero hacer la temporada completa de Súper GT porque sería como Fórmula 1, si lo corro será sólo una carrera", aseguró.

Pero tiene claro que una de las direcciones que puede tomar su futuro es la de hacer el certamen de Rallycross, primero con algunas pruebas y test en América de manera aislada y en unos años de una manera mucho más centrada y dedicada: "Aparte de eso, puedo hacer Rallycross en América y algunos test. En 2017 no correré el campeonato completo, pero en el futuro podría ser. Es un deporte con un crecimiento enorme, especialmente con Audi saliendo de Le Mans y Volkswagen que ha dejado los Rallyes. Sé que su principal objetivo no es ese pero podría servir de ayuda", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2016 - 16:35
Comment

Apoyaré a Jenson Button en sus futuros proyectos, y para empezar... No estaría nada mal lo que se propone para 2017. Seguiría teniendo tiempo libre y no perdería la costumbre de competir.

18 Nov 2016 - 15:57
Comment

me parece bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25