PERDERÁ CINCO POSICIONES EN LA PARRILLA DE SALIDA

Jenson Button, penalizado en Austin por la caja de cambios

La caja de cambios sólo le ha durado dos carreras

El piloto espera que el calor ambiente le ayude a ganar puestos en la tabla

AmpliarJenson Button, penalizado en Austin por la caja de cambiosJenson Button

Jenson Button recibirá una penalización en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de McLaren deberá retroceder cinco posiciones en la salida de la parrilla de Austin por sustituir la caja de cambios de su MP4-29.

"Tengo un cambio de caja de cambios, que es un poco tocacojones", ha confirmado Button. "Sin embargo, afortunadamente hará calor y mezclará un poco la carrera".

El campeón de 2009 espera que las condiciones meteorológicas del domingo le ayuden a recuperar posiciones en la tabla de tiempos.

"Ahora somos buenos controlando la temperatura de los neumáticos y en la carrera habrá mezcla en cuanto a paradas en boxes, que es lo que necesitamos al empezar cinco posiciones por detrás, porque aunque me clasifique cuarto o quinto, sigue siendo décimo en la parrilla con neumáticos viejos cuando los chicos de detrás llevan los neumáticos nuevos", ha añadido el británico.

El Reglamento actual de la Fórmula 1 advierte que una caja de cambio debe durar seis citas consecutivas; sin embargo, Button sólo ha podido usar esta unidad durante dos carreras tras el abandono en el GP de Singapur.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top