F1

Button defiende a Mercedes

Jenson Button: "En Mercedes no están haciendo nada malo"

Según el piloto británico, el equipo alemán simplemente ha hecho un mejor trabajo
Cree que tanta crítica es dañina para la Fórmula 1
mclaren-honda-button-laf1es.jpg
Àlex Garcia
17
17 Mar 2015 - 12:17

El mundo de la Fórmula 1 está sumido en la polémica y una de las más importantes es la que rodea al equipo Mercedes, gran dominador de la temporada 2014, puesto que parece que puede hacer lo mismo en 2015. Jenson Button, a pesar de sus problemas en el McLaren-Honda en Melbourne, no ha querido unirse a Red Bull en las críticas a los campeones. Considera que son justos dominadores.

De hecho, el campeón del mundo de 2009 -Con Brawn GP, lo que hoy en día es Mercedes- ha sido claro en su opinión de que Mercedes no está haciendo nada malo: "No hay nada que prohibir porque no parece que Mercedes esté haciendo nada que los otros equipos no hagan. Red Bull se aprovechaba de zonas grises del reglamento pero Merceds está haciendo un mejor trabajo que los demás".

¿Estarían molestos en Red Bull si fueran ellos quienes están delante por un segundo? No.

Un pequeño ataque para el equipo que dominó la Fórmula 1 entre 2010 y 2013. Sobre Mercedes, Button considera que tanta crítica es mala para el deporte: "Les dicen que están dañando el deporte así que es una situación difícil. Hace que los demás no quieran ser los mejores. Evidentemente sería mejor si hubiera más gente luchando delante pero eso no es culpa de Mercedes", comentó.

Es fácil imaginarse una sonrisilla en su cara cuando dejó entrever los motivos de las quejas de Red Bull: "¿Estarían molestos en Red Bull si ellos fueran el equipo que está delante con un segundo de ventaja? No". Por su parte, Lewis Hamilton, no ha querido entrar en la lucha verbal pero sí ha tenido algunos comentarios divertidos al respecto. Sin atacar, pero dejando las cosas claras.

Cuando a Hamilton le contaron lo que decían los dirigentes de Red Bull, comentó una pequeña anécdota del podio de Melbourne: "Le dije a Sebastian Vettel tras la carera 'Hicisteis esto durante cuatro años. Estuvisteis 30 segundos por delante durante cuatro años así que sé lo que se siente". Aunque el piloto alemán es ahora un hombre de Ferrari, las palabras sirven para Red Bull, sin duda.

Finalmente, el bicampeón recordó un hecho que a menudo al gente olvida y es que ningún campeón de la historia de la Fórmla 1 ha ganado con un mal coche -aunque se podría debatir si los campeones han ganado siempre con el mejor coche-: "Nadie tuvo un Marussia y ganó el título, ¿no? Fangio tuvo grandes coches. Así es como funciona esto", concluyó Hamilton, que parece tener el coche que le puede permitir igualar a Ayrton Senna y Niki Lauda entre otros.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
20 Mar 2015 - 20:13
Comment
#2 @#1 Pero es que tienen tanta caradura? si los alonseros despotricaban 24/7 sobre Red Bull... Ahora r ... Ver comentario
oye tú......Mercedes no ha dado nunca un escándalo de fullerías....bueno, si, cuando hicieron tests ilegales el año del escándalo del cambio de compuestos, del que mira tú por donde, se benefició RoboBull. No nos vengas con estupideces que ya sabemos que de eso sabes mucho. Un doctorado tienes tú, seguro.
MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 23:20
Comment

Ferrari los chapuzas del mundial..incapaces de dar un bolido ganador..pobre vende quesos.

MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 01:58
Comment

En Mclaren/Honda..No hacen nada malo..en Ferrari Si..No apretar la rueda a Kimi..¿porque??..pues para que vettel se fuera...sin presion del Finlandes. asi de claro.

MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 01:33
Comment

Vettel pidiendo que le jodan a Kimi..penoso.

Default user picture
HighLander
18 Mar 2015 - 01:11
Comment
#11 Vettel..siempre haciendo lo que sabe...joder a su compañero..de equipo. Ver comentario
Y trapeando el piso con la nariz de Alonso, es lo que se le da mejor..........
MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 01:08
Comment

Un año mas.. adios al Penta. jajajaja

MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 01:07
Comment

Vettel..siempre haciendo lo que sabe...joder a su compañero..de equipo.

Panchito
18 Mar 2015 - 00:26
Comment

¿Que porque pongo varias veces a Vettel...??
Porque en esos años los cambios en el reglamento... Fueron claramente para Frenarle..!!
Y Vettel....
Venció a Alonso..!!
Venció a Ferrari..!!
Venció a Bernie..!!
Venció A Todt..!!
Venció a la FIA..!!
Venció a Pirelli..!!
Venció a Magnnetti Marelli..!!
Y Venció a todos los Demás..!!
Con todo y los cambios del Reglamento..!!
(Hasta que el reglamento... Prohibió a Vettel..!!...)
.............. Pero viene de Regreso...!!
..................jajajajajaja....!!

Panchito
18 Mar 2015 - 00:15
Comment

Solo el recordar que desde siempre...
Los cambios en el reglamento se han dado...
Para Anular la ventaja de quién ha aparecido inalcanzable...!!
LLámese Prost con Williams...del 1993 al 94
Scumacher con Ferrari del 2004 al 2005..
Button con brawn del 2009 al 2010..
Vettel con RedBull del 2011 al 2012..
Vettel con RedBull del 2012 al 2013..
Vettel con RedBull del 2013 al 2014..
...... Así que en este 2015 al 2016...
Se debe "frenar" a Hamilton en Mercedes..!!
(Solo que Jean Todt y su hijo..?? No quieren..)

Default user picture
17 Mar 2015 - 23:31
Comment

Leyendo las opiniones de los foreros, creo que si estuviese liberada no congelada la evolución de los motores nedie se quejaría y no habría tanta diferencia, el congelamiento lleva a la diferencia y por ende al aburrimiento

Magic_ALO
17 Mar 2015 - 20:08
Comment
#2 @#1 Pero es que tienen tanta caradura? si los alonseros despotricaban 24/7 sobre Red Bull... Ahora r ... Ver comentario
Y eso lo dice un ex-RedbuliANO? JA JA JA a ustedes si que no hay por donde cojerlos
coemas9
17 Mar 2015 - 17:23
Comment
#5 @#4 Seguro, y yo te creo... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ver comentario
eso ya no es problema mío.
Default user picture
HighLander
17 Mar 2015 - 17:20
Comment
#4 punto 1: ¿quién te crees aquí que eres para prejuzgarme a mi y a poner en mi boca cosas que nunca ... Ver comentario
Seguro, y yo te creo... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
coemas9
17 Mar 2015 - 17:18
Comment

punto 1: ¿quién te crees aquí que eres para prejuzgarme a mi y a poner en mi boca cosas que nunca he dicho?
punto 2: ¿Acaso sabes lo que pensaba yo de Red Bull durante estos años?
punto 3: ¿Qué derecho tienes a llamarme caradura?
punto 4: TU INMENSA CAPACIDAD DE DEJARTE EN RIDÍCULO NO TE PERMITE PENSAR QUE A PESAR DE SER ALONSISTA NO PUEDA DECIR QUE LOS CUATRO AÑOS DE DOMINIO DE VETTEL NO HAYA SIDO TOTALMENTE JUSTOS Y LEGALES? ¿QUE QUIERA QUE GANE UN PILOTO SIGNIFICA QUE TENGA QUE DEJAR MAL A OTROS? ¿TE CREES QUE SOY DE ESA CALAÑA DE GENTE, COMO TÚ?
punto 5 y no por ello menos importante: si quieres discutir vete a darle la brasa a tu padre, a mí me dejas tranquilo, pesado.

Default user picture
HighLander
17 Mar 2015 - 17:01
Comment

Pero apartando la desacreditada opinion de cualquier alonsero, Jenson Button tiene razón, como la tuvo Red Bull en su día.

Default user picture
HighLander
17 Mar 2015 - 16:59
Comment
#1 ¿Desde cuándo haber realizado un trabajo mejor que el resto es motivo para tanto alboroto? la post ... Ver comentario
Pero es que tienen tanta caradura? si los alonseros despotricaban 24/7 sobre Red Bull... Ahora resulta que si van a respaldar a Mercedes. ? Bah ni en su propia sombra deben confiar ustedes.
coemas9
17 Mar 2015 - 16:25
Comment

¿Desde cuándo haber realizado un trabajo mejor que el resto es motivo para tanto alboroto? la postura de Red Bull es de absoluta envidia, y sin atisbo de querer ni tan siquiera ocultarlo, aparte de intentar el chantaje amenazando con irse de la fórmula 1, pues que se vayan, Mercedes ha hecho su trabajo mucho mejor que el resto, y punto, coincido con Button en todo. No hay por qué desmerecerlos o sospechar de trampas, igual que en la pasada época de dominio de RB, y eso que fue más dudosa que ésta. Lo único que fastidia es por qué el resto de escuderías han hecho una mierda en comparación con ellos, ¿acaso sólo hay ingenieros innovadores y futuristas en Alemania?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41