F1

Debutó con el Williams FW22

Jenson Button cumple 250 carreras en Fórmula 1

"Lo más bonito que alguien me dijo nunca vino de mi padre: 'Puede que no seas el piloto más rápido en el mundo, pero tú eres el mejor"
button-mclaren-250-carreras.jpg
Álex Delgado
1
04 Abr 2014 - 11:12

Jenson Button, piloto de McLaren, cumplirá este fin de semana en Baréin 250 carreras disputadas en Fórmula 1. El británico, de  34 años, seguirá a Rubens Barrichello (326 carreras), Michael Schumacher (308), Riccardo Patrese (257) y Jarno Trulli (256) gracias a su larga trayectoria en la categoria reina del motor.

Button comenzó su carrera en la F1 con Williams en el año 2000, antes de pasar a Benetton, Renault, Honda, Brawn (ahora Mercedes), con el que ganó su título mundial, y luego McLaren.

Después de estas dos primeras carreras de la temporada 2014 —fue tercero en Australia y sexto en Malasia—, Button se sitúa tercero en el mundial y apunta que el secreto de su longevidad es el de ver, escuchar y aprender.

"Sin duda, todavía no soy el piloto perfecto y nunca lo seré, pero siempre queda más por aprender. Para mí, eso es lo emocionante de este deporte".

"Lo que más me sorprende es la rapidez con la que pasan las cosas. Hace 50 carreras estuve en Hungría, celebrar mi Gran Premio número 200. Realmente tienes que disfrutar cada momento lo más que puedas".

La pista polvorienta de Sakhir  fue el sitio de una de sus 15 victorias de carrera, que logró en 2009, pero la primera victoria de su carrera la consiguió en un Honda en el Gran Premio de Hungría de 2006. 

Pero pase lo que pase en el resto de su carrera, Button explicó que la relación con su padre, que murió en enero con 70 años, siempre lo mantendrá motivado. 

"Lo más bonito que alguien me dijo nunca vino de mi padre: 'Puede que no seas el piloto más rápido en el mundo, pero tú eres el mejor'. Esas palabras significan mucho, y todavía lo son".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
04 Abr 2014 - 14:59
Comment

button a tenido mucha suerte en f1...quizas merecida,aunque es un poco zorrillo es buen tio y buen piloto,aunque su vision de esta nueva f1,,es un poco desviada con 250 gp y que no se alla dado cuenta que le an timado,,aunque coo no es `puntero quizas le beneficie y se aproveche...pos eso que cumplas muchos mas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00