Debutó con el Williams FW22

Jenson Button cumple 250 carreras en Fórmula 1

"Lo más bonito que alguien me dijo nunca vino de mi padre: 'Puede que no seas el piloto más rápido en el mundo, pero tú eres el mejor"

AmpliarJenson Button cumple 250 carreras en Fórmula 1 - LaF1Dibujo de Jenson Button por su 250 gran premio

Jenson Button, piloto de McLaren, cumplirá este fin de semana en Baréin 250 carreras disputadas en Fórmula 1. El británico, de  34 años, seguirá a Rubens Barrichello (326 carreras), Michael Schumacher (308), Riccardo Patrese (257) y Jarno Trulli (256) gracias a su larga trayectoria en la categoria reina del motor.

Button comenzó su carrera en la F1 con Williams en el año 2000, antes de pasar a Benetton, Renault, Honda, Brawn (ahora Mercedes), con el que ganó su título mundial, y luego McLaren.

Después de estas dos primeras carreras de la temporada 2014 —fue tercero en Australia y sexto en Malasia—, Button se sitúa tercero en el mundial y apunta que el secreto de su longevidad es el de ver, escuchar y aprender.

"Sin duda, todavía no soy el piloto perfecto y nunca lo seré, pero siempre queda más por aprender. Para mí, eso es lo emocionante de este deporte".

"Lo que más me sorprende es la rapidez con la que pasan las cosas. Hace 50 carreras estuve en Hungría, celebrar mi Gran Premio número 200. Realmente tienes que disfrutar cada momento lo más que puedas".

La pista polvorienta de Sakhir  fue el sitio de una de sus 15 victorias de carrera, que logró en 2009, pero la primera victoria de su carrera la consiguió en un Honda en el Gran Premio de Hungría de 2006. 

Pero pase lo que pase en el resto de su carrera, Button explicó que la relación con su padre, que murió en enero con 70 años, siempre lo mantendrá motivado. 

"Lo más bonito que alguien me dijo nunca vino de mi padre: 'Puede que no seas el piloto más rápido en el mundo, pero tú eres el mejor'. Esas palabras significan mucho, y todavía lo son".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

button a tenido mucha suerte en f1...quizas merecida,aunque es un poco zorrillo es buen tio y buen piloto,aunque su vision de esta nueva f1,,es un poco desviada con 250 gp y que no se alla dado cuenta que le an timado,,aunque coo no es `puntero quizas le beneficie y se aproveche...pos eso que cumplas muchos mas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top