El circuito ha reconocido la disminución del aforo

Jenson Button culpa a Pirelli por la caída en la venta de entradas para Silverstone

La crisis y la falta de espectáculo son los dos motivos principales según el británico

El piloto ironiza sobre la estrategia de conservar los neumáticos en carrera

AmpliarJenson Button en la Driver's Parade  del GP de Canadá 2013Jenson Button en la Driver's Parade del GP de Canadá 2013

Jenson Button ha hablado sobre la situación actual en la que se encuentra la Fórmula 1 para los aficionados. El piloto británico ha afirmado que la situación económica y la falta de espectáculo debido al hecho de intentar conservar los neumáticos en buen estado han influido en las ventas de entradas para ver la Fórmula 1 en los circuitos.

El GP de Silverstone tendrá lugar la próxima semana y según las previsiones, la venta de entradas será muy inferior a la de la temporada anterior. Los problemas del año pasado con la lluvia durante la clasificación y la escasa probabilidad de que un piloto inglés, Jenson Button o Lewis Hamilton, gane la carrera también podrían haber desanimado a los aficionados a asistir al Gran Premio.

¿Hay muchas personas que pueden permitirse el lujo de venir?

Además, esta misma semana, el periodista de F1 Christian Sylt publicó en el diario The Independent que la caída de ventas para la carrera en el trazado británico se debe a que los fans se han rebelado contra los aumentos de precios. Asimismo, un portavoz del circuito ha admitido que las ventas este año "no son tan fuertes".

Button cree que la economía es un factor importante. "Vender todas sería muy impresionante, pero ¿hay muchas personas que pueden permitirse el lujo de venir?", cita el diario The Guardian al piloto.

"No creo que las personas estén alejándose de este deporte. Si nos fijamos en todos los eventos deportivos, no están tan fuertes como el año pasado. Así es como está el mundo en este momento".

El británico ha ironizado sobre la competitividad en las carreras, donde los pilotos luchan con su propio coche para mantener los neumáticos frescos en lugar de competir con sus rivales para ganar posiciones.

"Estoy de acuerdo con que algunas de las carreras no han estado llenas de emoción", añadió Button. "Han sido mucho más, 'Después de usted, señor, porque estoy cuidando mis neumáticos'. Pero ha habido buenas carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top