Aprecia su potencial, aunque matiza que no habrá oportunidades fáciles para ellas

Jenson Button cree que las mujeres volverán a correr en Fórmula 1

Ron Dennis: "Los hombres superan físicamente a las mujeres"

Susie Wolff es la única mujer piloto en la F1 de 2013

AmpliarJenson Button en el McLaren MP4-28Jenson Button en el McLaren MP4-28

Jenson Button está convencido de que las mujeres pueden alcanzar las cotas de forma física y capacidad de pilotaje para llegar a la Fórmula 1, aunque afirma que aún quedan unos años para que esto suceda.

Después del accidente de María de Villota en Duxford el año pasado, Susie Wolff se mantiene como la única mujer piloto en la Fórmula 1, como piloto reserva de Williams. La última mujer en participar en un Gran Premio fue Giovanna Amati en el año 1992 pero no pudo clasificarse para la carrera. Button piensa que las mujeres sólo tendrán éxito si se les da más oportunidades en el inicio de sus trayectorias.

En un evento para la prensa celebrado en Cannes -Francia-, Jenson Button ha asegurado que "la situación va a cambiar a lo largo de los próximos años". El piloto inglés, quien bromeó hace unos años con esta misma situación diciendo que las mujeres no se sentirían cómodas dentro del coche, piensa ahora que "las mujeres pueden conseguir el nivel mínimo en un deporte tan exigente". El sacrificio y los duros entrenamientos son una de las bases de este deporte, "necesitan un entrenamiento específico y tomarse un tiempo para coger buena forma física para las carreras. Personalmente, creo que esto es posible", dijo Button. 

El campeón mundial del año 2009, aclaró que el gran inconveniente es que no cree que las mujeres tengan la oportunidad dentro de pocos años. Button mencionó el caso de la NASCAR, donde compiten un par de mujeres que actualmente ganan carreras. El caso más conocido es el de Danica Patrick, quien después de seis años en la IndyCar, actualmente compite en la NASCAR. Patrick sonó para la Fórmula 1, sobre todo en el año 2010, cuando se barajó la posibilidad de que el equipo US F1 formase parte de la parrilla. 

Cuando pierdes de vista lo que estás haciendo, entonces pierdes de vista lo que se necesita para ser campeón del mundo

En este evento, Button estuvo acompañado por el jefe del Grupo Mclaren, Ron Dennis, que fue más cauteloso con el retorno de la mujer a la F1 y argumentó que "los hombres superan físicamente a las mujeres".

Además, Dennis fue muy critico con algunos pilotos actuales, que considera que gastan un tiempo considerable para sus acuerdos comerciales externos, y que eso puede comprometer su conducción. "Algunos han perdido de vista cúal es su objetivo", dijo el jefe del Grupo Mclaren. "Cuando pierdes de vista lo que estás haciendo, entonces pierdes de vista lo que se necesita para ser campeón del mundo", concluyó Ron Dennis.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top