F1

Llegarán más piezas en Australia

Jenson Button: "Aún no siento que estemos preparados"

El inglés mantiene la cautela pese al evidente progreso del equipo en rendimiento y fiabilidad
"Quedan cambios por hacer en el coche antes de que esté en condiciones de carrera"
Hasegawa confirma el progreso: "No tener problemas en el motor en cuatro días es bueno"
button-mclaren-test-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
04 Mar 2016 - 21:06

Jenson Button considera que todavía queda trabajo por hacer en McLaren-Honda para estar listos para el Gran Premio de Australia. La escudería de Woking ha demostrado un evidente progreso, sobre todo durante esta última semana de test, pero el piloto inglés se ha mostrado precavido a pesar de que el equipo ha completado un gran kilometraje y el nuevo motor ha rendido sin ningún problema. 

"Es positivo terminar nuestro programa de test con buena nota, con 121 vueltas. Eso significa que hemos sido capaces de probar un número de configuraciones aerodinámicas diferentes y aprender mucho sobre el coche y cómo se comporta, algo que es realmente útil dado que quedan sólo diez días antes de que volemos a Melbourne".

Ha sido genial que hayamos sido capaces de completar muchos km a lo largo de los tests

"Ha sido genial que hayamos sido capaces de completar muchos kilómetros a lo largo de los dos test, algo que ha sido realmente útil para conseguir reacciones sobre la unidad de potencia, la aerodinámica y un poco de trabajo de reglajes también. También nos ha permitido hacer muchos más chequeos del sistema y la integración, lo que nos da una ventaja definitiva en términos de preparación comparado con el año pasado".

"Aún tenemos mucho trabajo que hacer, y las condiciones con viento han hecho un poco difícil realmente trabajar en los reglajes del coche, pero es algo con lo que todos hemos tenido que lidiar. Esta tarde, a medida que hemos dado más vueltas, hemos empezado a acostumbrarnos al equilibrio y manejo, y a evaluar diferentes opciones para la primera carrera. Aún no siento que estemos preparados, quedan un montón de cambios que se harán en el coche antes de que esté en condiciones de carrera completas, y siempre parece que necesitas más tiempo de test del que tienes para encontrar el equilibrio que quieres para la primera carrera, pero tenemos la experiencia de hacerlo cuando lleguemos a Melbourne".

"Definitivamente, hemos realizado un buen comienzo. Veremos dónde estamos cuando lleguemos a Australia con nuestra especificación completa; otros equipos también han hecho grandes progresos, claramente. Hasta ahora, hemos estado correlacionando bien con nuestra fábrica, lo que nos da una confianza razonable, y hemos completado una cantidad decente de kilómetros, así que nos sentimos más cómodos y preparados gracias a la cantidad de datos que tenemos. El tiempo dirá, es demasiado pronto como para establecer expectativas, y desde aquí nuestro duro trabajo continuará hasta Melbourne y más allá", aseguró Button.

Yusuke Hasegawa, nuevo jefe de Honda en la Fórmula 1, ha explicado que la nueva unidad de potencia ha trabajado como se esperaba y esperan seguir mejorando durante el transcurso de la temporada.

Aún necesitamos realizar comprobaciones finales y preparaciones para la fiabilidad

"Las dos semanas de test aquí en Barcelona han sido generalmente buenas para nosotros, ya que hemos podido confirmar las mejoras en fiabilidad, despliegue y rendimiento del motor en las que nos hemos centrado durante el invierno. Especialmente en los segundos test, el hecho de que hayamos corrido con la unidad de potencia sin ningún problema durante cuatro días es un buen resultado para nosotros".

"Aún necesitamos realizar comprobaciones finales y preparaciones para la fiabilidad en el banco de pruebas, y finalizar los datos de la unidad de potencia, pero seguramente hemos progresado en nuestra preparación para Melbourne. Aún es difícil determinar  el rendimiento total de todo el paquete con solo los test, pero en lo que respecta a Honda, es muy importante mantenernos empujando durante la temporada para mejorar nuestra competitividad y conseguir resultados en los puntos", concluyó.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
05 Mar 2016 - 23:04
Comment

Palabras comedidas del primer espada de Mclaren.

05 Mar 2016 - 11:06
Comment
#4 @#2 permiteme explicarte que exactamente por ese sonido tan orrendo e indignate le puse 'pedorronda' ... Ver comentario
Hombre, qué bonito. He aquí una muestra del cariño y el respeto que caracteriza a los americanos.
05 Mar 2016 - 09:56
Comment

Si la up va a ser la misma, y el deficit está ahí, aunque lleguen nuevas piezas de chasis, el déficit seguirá ahí hasta que usen los tokens

Ferschumacher
05 Mar 2016 - 01:54
Comment
#2 Ya hay algo en lo que Hona ha superado al resto de motoristas: https://www.youtube.com/watch?v=I8hE ... Ver comentario
permiteme explicarte que exactamente por ese sonido tan orrendo e indignate le puse "pedorronda", este si es un f1 con DIARREA.
aruba
05 Mar 2016 - 00:57
Comment

..........analizando el tiempo de button con ultrablando el día de hoy.........respecto a la punta........están demasiado lejos............

Default user picture
04 Mar 2016 - 21:42
Comment

Suerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25