GP de Australia F1 2017
Como alternativa a la Fórmula 1

Jenson Button apunta al Super GT japonés en 2017

Asegura que es emocionante tener tantas opciones

No descarta regresar en 2018 si se ve con fuerzas para competir

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

Por primera vez desde el año 2000, Jenson Button no estará en la parrilla el año que viene. El piloto británico deja su asiento en McLaren a Stoffel Vandoorne, que compartirá equipo con Fernando Alonso. Así, el inglés pasará al menos un año alejado de la máxima categoría del automovilismo mundial, aunque ha reconocido que volver en 2018 es una posibilidad que no se puede descartar. Por el momento, ya está planeando qué hará el año que viene, y ha mostrado su interés por competir en el campeonato Super GT japonés.


Button, que logró alzarse como Campeón del Mundo en el año 2009 a bordo del Brawn GP, ha asegurado en declaraciones recogidas por Reuters que quiere seguir su propio horario el año que viene. Aún así, no parece fácil que vaya a pasarse una temporada entera lejos de los circuitos. En ese sentido, no descarta competir en el Campeonato Super GT de Japón, una competición de turismos en la que actualmente compiten el también expiloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen y el que fuera probador de McLaren, Oliver Turvey.



"Quiero pasar más tiempo con los amigos, con la familia, y hacer otras cosas. Me encanta el triatlón y tal vez compita en otra cosa, como el rallycross o el Super GT en Japón. Hay muchas opciones y es por eso que es emocionante, porque puedo vivir mi vida como quiera el año que viene. Tengo un contrato para competir con el equipo en 2018 si el equipo quiere y yo siento que puedo competir. He estado conduciendo en la Fórmula 1 durante 17 años, toda mi vida adulta, por lo que quiero vivir un año de mi vida sin seguir su horario", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top