Pero las acepta si son constructivas

Jean Todt y las críticas al dominio de Mercedes: "Son muy injustas"

Quiere más competitividad, pero recuerda que la dominancia existe en todos los deportes

"Estaría más contento si hubiese diferentes ganadores, pero esto nunca pasará"

AmpliarJean Todt defiende el trabajo que Mercedes ha hecho para dominar en la Fórmula 1 - LaF1Jean Todt defiende el trabajo que Mercedes ha hecho para dominar en la Fórmula 1

Jean Todt cree que son totalmente injustas las críticas que recibe Mercedes por su actual dominio de la Fórmula 1. El equipo alemán ha dominado los dos últimos años como pocos equipos lo han logrado en la historia de la F1. Dos títulos de pilotos y constructores consecutivos y 32 victorias de 28 posibles desde la implementación de los motores V6 Turbo.

El presidente de la FIA, que lideró el éxito abrumador de Ferrari entre los años 2000 y 2004, admite que sería bueno para el deporte que los vigentes campeones del mundo tuvieran un desafío a la altura, pero también recuerda que en todos los deportes hay dominancia. 

¿Por qué no se debe esperar ninguna dominancia en las carreras?

"Estaría más contento si hubiese diferentes ganadores por cada carrera, pero esto nunca pasará. Uno tiene que aceptar que la dominancia es parte del deporte, y no sólo en las carreras de coches porque tienes dominancia en fútbol, tenis, atletismo, rugby, etc. Está en todas partes, así que, ¿por qué no se debe esperar ninguna dominancia en las carreras?"

"La negatividad que hay alrededor de todo esto es absolutamente injusta, pero puedo aceptar las críticas constructivas. De acuerdo, no estoy satisfecho. Creo que el desafío podría ser mejor, y cuando nos sentados a puerta cerrada tratamos de abordar la forma en la que podemos hacer las cosas mejor. Pero para castigarnos a nosotros mismos, no hay necesidad de ello, o al menos no soy lo suficientemente retorcido para entenderlo", apuntó Todt. 

Con la disconformidad que hay en la Fórmula 1 actual, se sugirió en más de una ocasión que la FIA recuperara el poder del deporte e hiciera cambios para aumentar el espectáculo y la competitividad. Jean Todt no ve mal esta propuesta, pero advierte que para ello debería firmarse otro Acuerdo de la Concordia y es consciente de que hay algunos equipos a los cuales no les gustaría esta propuesta. 

"En los últimos años, la FIA nunca ha tenido tanta autoridad y gobierno. Desde que se firmó el Acuerdo de la Concordia; hay un gobierno, con derechos específicos para el titular de los derechos comerciales, para los equipos y para el órgano de gobierno; por lo que es algo nuevo".

"Dicho esto, como presidente de la FIA, no tendría ningún problema si toda la autoridad regulatoria y legislativa fuera entregada a la FIA. Pero entonces tendríamos que firma un Acuerdo de la Concordia diferente. Es tan simple como eso. Si todo el mundo está contento con eso, entonces estoy más que feliz de seguir con ello, pero sé que no es el caso", concluyó Todt. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RIA556

[#5 PlayBell] Bien dicho. Saludos..

Imagen de Michael 91

Se critica a Todt por el mal trabajo hecho por los rivales de Mercedes y eso no cuela. Mercedes ha hecho un trabajo superlativo, porque de eso se trata la competición...de ser mejor que tus rivales.

Imagen de PlayBell

[#4 RIA556] maFIA

Imagen de RIA556

Lo siento por Todt, pero las Reglas y Normas Técnicas del 2014 al 2020, fueron hechas a la medida de Mercedes y al cumplirlas con precisión, por sobre los demás, su dominio. Ahora bien, desde principios del 2012, Mercedes presionaba a Jean, para la Implantación de la Tecnología Híbrida; ya que, incursionaron en el 2010, porque se implantaría, sabiendo que sus cuarenta (40) años de experiencia, sobresalía con respecto a los pocos años que tenían Ferrari y Renault.
----/...
Adicionalmente, puedo decir que este reglamento fue realizado por los especialistas de Mercedes AMG HPP, porque hasta ahora, para cualquier cambio en un apéndice o artículo de la norma, hay que pedirle permiso a Mercedes. Así que, Todt con estas declaraciones quiere lavarse las manos y le es imposible limpiarlas.

Imagen de Aert

Anda que menudos ejemplos ha puesto. En los deportes mencionados la normativa es fija desde hace bastante tiempo, no existe cualquier vacío legal en el que aprovecharse a costa de todos, al contrario de lo que suele pasar en los deportes motor y sobretodo en F1...

Imagen de Michael 91

Estoy de acuerdo con Todt, Mercedes domina por hacer un trabajo exquisito y con un mérito enorme, que si encima tienes la suerte de contar con el talento de Hamilton los títulos están asegurados.

Imagen de PlayBell

El dominio de mercedes estaba programado, porque recibieron informacion privilegiada de la FIA y realizaron el test ilegal de los neumaticos. La FIA queria que Mercedes dominase, se ve claramente...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top