GP de Bélgica F1 2017
La Fórmula 1 confía en la experiencia para mandar

Jean Todt y Bernie Ecclestone, con más poder de decisión

Los dos veteranos de la categoría reina tendrán potestad para tomar decisiones clave

AmpliarEcclestone y Todt ganan poder de decisión - LaF1Ecclestone y Todt ganan poder de decisión

La Fórmula 1 da más poder a Bernie Ecclestone y Jean Todt para que con su experiencia, se hagan cargo de una serie de asuntos importantes de la categoría. Desde hace meses -o incluso puede que más-, la Fórmula 1 está en una situación complicada y hasta ahora, nadie parece haber entendido qué es lo que debe hacerse para reconducir un barco que a veces parece ir a la deriva o peor aún, con varios timones intentando decidir el camino.

La noticia sobre el aumento de poderes de Todt y Ecclestone -¡¿aún más?!- llega tras la reunión del Consejo mundial, donde se tomaron varias decisiones y se ratificaron otras tantas, siempre con los intereses del deporte en mente. Las normativas de motor y límite de costes son algunos de los asuntos tratados. En esta reunión, la FIA anunció un acuerdo prácticamente unánime para dar "un mandato" a Ecclestone y Todt, el presidente de dicho cuerpo de gobierno.

En su comunicado oficial, la FIA especificó el objetivo: "Harán recomendaciones y tomarán decisiones en relación a una serie de asuntos clave como son la forma de gobierno, las unidades de potencia y la reducción de costes". Aunque muy probablemente, su trabajo no se limite a estos tres elementos, sí son los que la FIA espera resolver cuanto antes. De momento, cuentan con el apoyo tanto de la federación como de la mayoría de los equipos.

En Abu Dabi, Cyril Abiteboul ya dejó claro que no le parecía mal que alguien tomara las riendas, si sabía lo que hacía: "Como francés estoy a favor de la dictadura, siempre que puedas escoger al dictador". Parece que sus deseos han sido escuchados. De momento hay resolución en algunos asuntos como por ejemplo las unidades de potencia. La FIA anunció ayer que aceptaría distintas homologaciones en una misma temporada, abriendo la puerta a que Toro Rosso pueda usar el año que viene un motor Ferrari de 2015. Además, James Key fue visto en Maranello, lo que daría credibilidad al supuesto acuerdo.

Finalmente, el calendario más largo de la historia de la Fórmula 1 fue aceptado para 2016 con 21 carreras, un número que quita el hipo pero que tampoco es definitivo aún. Los problemas en el COTA y su relación con el estado de Texas han hecho que el Gran Premio de Estados Unidos esté marcado a estas alturas aún como provisional. Dependerá de si hay acuerdo. Aunque puestos a salirse de lo establecido, podrían plantearse ir de una vez al circuito de Port Imperial, en Nueva Jersey. Eso sí sería sorprendente, ¿no?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top