FIA vs FOM

Jean Todt, relajado ante la posible investigación de la UE sobre la F1

El presidente de la FIA es positivo sobre lo que pueda suceder

"Salga lo que salga sólo puede ir a favor de la FIA", comenta Todt

AmpliarJean Todt es optimista ante la investigación de la Comisión Europea - LaF1Jean Todt es optimista ante la investigación de la Comisión Europea

Jean Todt se sienta en su despacho con calma, sin tensión. La investigación de la F1 por parte de la Unión Europea tras las quejas de Sauber y Force India puede ser el golpe que necesitaba para cambiar el devenir de la F1. La FOM tiene mucho poder, y eso no parece gustarle al francés.


Las últimas semanas han sido complicadas para el que fue team principal en Ferrari y fue copiloto de rallies. Lleva la competición en las venas y está al corriente de la situación de los equipos pequeños en la categoría reina. Quiere ayudarles, y la única forma de hacerlo es implementar una normativa por la que todos los peces gordos de la F1 se le tirarán al cuello si no lo han hecho ya. Más allá de eso, Todt está tranquilo. 



"Sería irrelevante para mí si me adelantara a lo que se puede decidir tras la investigación de la Unión Europea, pero como presidente de la FIA estoy muy relajado", comenta el dirigente de la FIA para Motorsport.



La frustración es un sentimiento que no encaja con la figura de Todt, pero últimamente es casi el pan de cada día. El plan de limitar costes en F1 es una medida poco efectiva y el veto de Ferrari lo echó todo a perder. La necesidad de ayudar a los equipos pequeños puede significar la supervivencia económica de la F1



"Lo único que veo injusto es que no se puede pedir a equipos con presupuestos limitados, que a su vez tienen los ingresos de los derechos en su contra, pagar lo que pagan por un motor. He intentado junto a mis hombres ver alguna opción plausible. No tenemos influencia en el reparto de los derechos, pues eso está bajo el brazo del propietario de los derechos. Lo que sí podemos hacer es influenciar en las nuevas normativas", añade.



El punto débil de la FOM es ese, la normativa. Ese es el clavo al que Todt se aferrará, y más teniendo en cuenta la queja de Sauber y Force India ante la Unión Europea. Mientras, el francés tiene claro su movimiento. 



"En este caso, lo único que veo posible es la introducción de motores más asequibles y que estos sigan permitiendo a los equipos pequeños ser competitivos", concluye Todt. 



Sentado en su butaca, se reclina sobre dicho asiento y junta la llema de los dedos mientras la luz lo deja en las sombras. Sus intenciones son claras. Su ambición también salta a la vista. Y, orgulloso, mira hacia Bruselas. Ellos tienen la posibilidad de ser unos aliados perfectos...

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top