El precio y la seguridad, principales obstáculos

Jean Todt quiere negociar un regreso de los repostajes en 2017

"Esto apenas forma parte del coste global de la F1, estamos hablando de 50.000 euros"

AmpliarActualmente, las paradas en boxes son de sólo unos 3 segundos porque no hay que repostar combustible - LaF1Actualmente, las paradas en boxes son de sólo unos 3 segundos porque no hay que repostar combustible

Una de las ideas que sonó con mayor fuerza en las reuniones entre la FIA y el Grupo de Estrategia durante el reciente año para incrementar el espectáculo en las carreras fue la posibilidad de recuperar las paradas con repostajes de cara al 2017, propuesta que fue denegada por algunos equipos. Sin embargo, la idea ha vuelto a recobrar sentido y Jean Todt es consciente de ello.  

"Sí, es cierto", respondió el presidente de la FIA, quien aún mantiene las esperanzas de que esta medida regrese a las pistas. Aunque el mayor obstáculo sigue siendo el costo que conlleva la introducción de la norma, lo cual no es compatible con la Fórmula 1 actual, centrada en ahorrar costes.

Estoy a favor de reducir los costes pero, al menos, debemos hablar de ello

Todt afirma que ésa precisamente es la causa por la que no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el regreso de los repostajes: "Era por el coste de la manguera del combustible", confiesa, "pero ahora estamos en una nueva era en la que sabemos cómo funciona. Estamos hablando de 50.000 euros".

No obstante, y pese a estar de acuerdo en reducir gastos, Jean Todt destaca la importancia de los repostajes, una parte esencial de este deporte. "Estoy a favor de reducir el coste, pero eso apenas forma parte del coste global de la Fórmula 1", apunta el francés, quien ve factible una vuelta de este tipo de paradas en un futuro, "debemos, al menos, hablar de ello", finaliza.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Advent

Deberían volver los repostajes!! Ojalá!!

Imagen de cristiann_955

Tienen que volver los repostajes, por ejemplo Hungria 1998 con Schumi haciendo 3 paradas y ganando a lo grande!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top