El presidente de la FIA cree que pronto habrá más adelantamientos

Jean Todt pide "calma" ante las críticas por la nueva F1

El francés insta a "esperar antes de emitir juicios de valor"

AmpliarJean Todt pide "calma" ante las críticas por la nueva F1 - LaF1Acción en Albert Park durante el GP de Australia F1 2014

La FIA no se cierra 'puertas' ante las críticas por los sonidos de los motores de F1 y el límite de combustible, y ha pedido paciencia en este sentido: están dispuestos a trabajar en pro de la máxima categoría del motor.

"Debería haber calma antes de reaccionar", admitió Jean Todt, presidente de la Federación, a la cadena italiana Rai.

El directivo francés se mostró favorable al aumento del límite de combustible, un tema que preocupa a muchos dado que podría poner en peligro la competitividad en pista de los pilotos como consecuencia del ahorro de gasolina durante una carrera.

"No quiero que la Fórmula 1 sea una 'carrera económica'. La cantidad permitida de combustible, 100 kilogramos, fue propuesta por los equipos. Para mí no es un problema si quieren que sea de 100 kilos".

Sin embargo, el presidente se apresuró a desmentir que ese límite de combustible tuviera algo que ver con la falta de adelantamientos en la primera cita del mundial, en Australia, y lo achacó más a una cuestión de aerodinámica.

"En cambio, es la aerodinámica de los coches y el circuito de Melbourne, por ejemplo, que nunca ha sido muy buena para los adelantamientos. Estoy convencido de que muy pronto vamos a ver un montón de adelantamientos. Así que vamos a esperar antes de emitir juicios de valor", añadió.

Por otro lado, Todt no pudo pasar por alto las críticas al sonido de los nuevos propulsores V6 Turbo:

"El ruido es ahora, por supuesto, diferente, y si hay un problema con él, si los equipos están de acuerdo, podemos ver la forma de hacer que sea más ruidoso", a lo que añadió que, personalmente, encontraba "fascinantes" los nuevos matices del sonido de la nueva era de la F1.

Si te interesa esta noticia
Salida del Gran Premio de Australia, el primero de la era V6 Turbo - LaF1
Primeras sensaciones de una era - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top