Objetivo: mejorar el espectáculo

Jean Todt, dispuesto a reducir los costes y equilibrar el reparto del presupuesto

Todt: "Sabemos que ha habido un desequilibrio en la distribución"

AmpliarSalida del GP de Gran Bretaña - LaF1.esSalida del GP de Gran Bretaña

La Fórmula 1 quiere recuperar la esencia, el espectáculo, la pasión y la audiencia que ha perdido en los últimos años. Es por ello que en las últimas semanas hemos conocido las principales novedades para mejorar el Gran Circo de cara a la temporada 2016 y, sobre todo, para el año 2017, que será una auténtica revolución.

A pesar de que la FIA acordó con la FOM y el Grupo de Estrategia los principales cambios en la reglamentación técnica y deportiva en las últimas semanas, su presidente Jean Todt prefiere centrarse en los aspectos económicos para mejorar el espectáculo. El francés considera que ha habido una mala distribución del presupuesto, además de que reducir los costes ayudaría a que mejorara el espectáculo y se recortaran las distancias entre todos los equipos. 

El presidente de la FIA reconoce que la Fórmula 1 necesita un cambio urgente para que vuelva a ser uno de los deportes referencia para todo el mundo. "Queremos mejorar aún más la Fórmula 1 para los próximos años y queremos reducir los costes. Eso significa que mejorará el espectáculo y reduciendo los costes nos aseguramos el desarrollo de los equipos y los participantes en la categoría", opina Jean Todt.

Pero no solo la reducción de costes es necesaria, sino que la propia distribución del presupuesto debería ser más equitativa que hoy en día. De hecho, el mismo Jean Todt admite que la desigualdad presupuestaria ha sido notable en los últimos años, permitiendo a los equipos más grandes desarrollar mucho más sus monoplazas. "Sabemos que ha habido un desequilibrio en la distribución. Es un problema en el que estamos trabajando", reconoce el francés.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de atmosferico

Jean, tú también, seguro?

Imagen de Oldriver

Ese "estamos trabajando" significa que los vrandes equipos se niegan de plano a recibir menos yamenazan con marchatse si eso sucede. Así de simple.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top