Asegura que Ecclestone se mantendrá en su puesto muchos años

Jean Todt cree que será difícil para Ferrari superar a Red Bull en 2014

El francés señala que también es complicado terminar en segundo lugar

No ha querido hablar sobre las propuestas para 2014 que no se aprobaron

AmpliarJean Todt cree que será difícil para Ferrari superar a Red Bull en 2014Foto de equipo en Maranello

Jean Todt, presidente de la FIA, advirtió que el año que viene será difícil para Ferrari superar a Red Bull y hacerse con el título. El último en ganar un mundial con la Scuderia fue Kimi Raikkonen en 2007. En los años siguientes, el equipo italiano estuvo cerca de ganar, pero el presidente Luca di Montezemolo admitió esta semana que está harto de quedar segundo.  

Antes de la era Stefano Domenicali, Todt supervisó los muy exitosos días de Ferrari de la mano de Michael Schumacher, quien dominó con cinco campeonatos consecutivos hasta 2004. "Espero que Ferrari haga un buen trabajo. Ellos ya lo han hecho en los últimos años", contestó el francés a La Repubblica al ser consultado sobre el año 2014. Sin embargo, eludió cualquier pregunta sobre los posibles problemas causados​por las nuevas normas o sobre la necesidad apremiante de reducir costes.

"Obviamente ser segundo no es lo mismo que estar en primer lugar, pero también es muy difícil ser segundo", agregó el francés. También se le preguntó acerca de los problemas de Bernie Ecclestone y la perspectiva de que la Fórmula 1 pronto podría necesitar un nuevo 'supremo' a la cabeza. "Lo vi el lunes. Él está en gran forma, vibrante, motivado. ¿Luego hablamos de lo que sucede después de Ecclestone?", respondió.

"Se mantendrá en su lugar por muchos años", comentó sobre Ecclestone. Totd añadió: "Yo no tengo una bola de cristal", e insistió: "Prefiero centrarme en el presente". Tampoco quiso hablar sobre las medidas que se consideraron para 2014 pero no fueron adoptadas, como las dos paradas obligatorias por Gran Premio. 

También es muy difícil ser segundo

"He leído un montón de propuestas. Si yo fuera a comentar todo lo que leemos, estaríamos aquí hasta mañana", dijo.

El presidente de la FIA explicó: "La realidad es que hemos hablado de los neumáticos, pero el reglamento no va a cambiar el próximo año". En cuanto a los neumáticos, concluyó: "Habrá pruebas la próxima semana en Bahrein, donde espero que se desarrollarán las soluciones adecuadas. Estoy convencido de que Pirelli tiene toda la capacidad y el profesionalismo para hacerlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top