Alaba la competición

Jean Todt cree que la F1 no necesita cambios radicales

Ecclestone, pilar fundamental en lo que es actualmente la categoría reina del automovilismo

AmpliarSalida del GP de Malasia - SoyMotorSalida del GP de Malasia

"La F1 ya es muy grande de por sí". Jean Todt es así de tajante cuando le preguntan si introduciría cambios radicales en la actual Fórmula 1. El presidente de la FIA no es de los que quieran que todo dé un giro de 180º, y mira con algo de recelo los cambiso drásticos que se predicen por parte de Liberty Media.  


"El deporte debe ser impredecible, y la lucha por el título en 2016 fue hasta la última curva de la última carrera", explica Todt en Spobis, congreso de negocio deportivo celebrado en Dusseldorf. "Estoy seguro que Liberty Media nos dará unas guías de otras formas de comunicar el producto que es posible que atraigan a más aficionados a la F1". 



Las etapas de dominio de un equipo son habituales en la F1. Para Jean Todt, eso no es sinónimo de que hay algo mal en el deporte. Simplemente felicita a Mercedes por los éxitos. "En la actualidad domina Mercedes, pero antes fue Ferrari, Red Bull, WIlliams y McLaren. No es único de la F1, también pasa en otros deportes como el atletismo o el futbol", continúa. "Las expectativas para 2017 son altas, pero hay que esperar a la primera carrera". 



La figura de Bernie Ecclestone también es uno de los temas de los que ha hablado Todt en Spobis. El Presidente de la FIA alaba el trabajo hecho por el británico, y resalta los éxitos comerciales y de negocio de Bernie. 



"Ha dado y hecho mucho por la F1, y también ha recibido mucho de la F1. Espero que tenga la oportunidad de hacer más cosas así de grandes. Yo me las he arreglado para hacer algo distinto a lo que era, así que espero que Bernie aún tenga físico y mantenga la pasión inalterada para hacer lo mismo", concluye Todt. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Diablo

A catrasca todt no le conviene que haya cambios radicales en F1, pues el primero en ser "cambiado" sería él mismo, por inútil, nocivo, entorpecedor y servil a los intereses de turno.

Imagen de trócola

La F1 produce narcolepsia hace 4 años.

Imagen de Perán

El es el que ha matado a la formula 1. Todt tiene la culpa de todo: del cambio de 2009, del fin de los repostages, del DRS...

Imagen de RIA556

Que descaro el de este enano. !NO debe existir cambios radicales en la F1¡. Acaso, la Eliminación del Sistema de Tokens, NO fue un giro a 180º, que los Fabricantes distintos a Mercedes AMG HPP; con ello, lograron cambiar todo el diseño de la ICE y ERS, con el fin de alcanzar a Mercedes. Oh, la aparición del Reglamento Técnico en lo referente a la Especificación Técnica del Coche de F1, que regirá en el 2017, con el fin de alcanzar un mayor Nivel de Competitividad.
/..
SI Red Bull Renault y Ferrari NO dan con la tecla, seguirá Mercedes rompiendo sus propios récords, que llegará a disminuir su indicador de una (1) carrera ganada por cada dos GP disputados, en tan solo 10 años de trayentoria en la F1. Y eso nos lleva a una conclusión, se reincorporaron a la máxima del motor; porque, sabian que con la tecnología híbrida dominarían la competencia con facilidad.
//..

Imagen de Room

Otro anclado en la comodidad y costumbrismo de lo establecido. Parece que no enteran que si algo no puede detenerse, es el progreso. Un lacito y un billete hasta la puerta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top