Se recicla tras caer de Toro Rosso

Jean-Éric Vergne participará en la Fórmula E con Andretti Autosport

Disputará la tercera cita de la temporada en Punta del Este, Uruguay

El piloto francés busca impresionar a Andretti Autosport con vistas a competir en la Indycar

Se unirá a los también franceses Charles Pic, Stéphane Sarrazin y Nicolas Prost en la Fórmula E

AmpliarJean-Éric Vergne en el Yas Marina - LaF1Jean-Éric Vergne en el Yas Marina

Andretti Autosport ha anunciado esta misma tarde que Jean-Éric Vergne pilotará uno de sus coches en la próxima ronda de la Fórmula E en Punta del Este. El piloto francés reemplazará a Matthew Brabham, que a su vez participó en lugar de Charles Pic en la segunda ronda del certamen. Vergne será el primer piloto que ha estado en la Fórmula 1 en 2014 que también compita en la Fórmula E.


Esta oportunidad le llega a Vergne tras haber quedado fuera del programa de pilotos de Red Bull y por ende fuera también de Toro Rosso. Por ello, a partir de ahora toca buscarse la vida. Se había rumoreado que podría estar interesado en la Indycar de cara a la próxima temporada y es por eso que el acercamiento entre Vergne y el equipo de Michael Andretti, que también disputa el campeonato norteamericano, no sorprende a nadie.



Se trata de una oportunidad de oro para que Vergne pueda probarse a sí mismo y demostrarles a los chicos de Andretti que tiene lo que hay que tener para estar compitiendo con ellos en 2015 en Estados Unidos. Pero por ahora, el ya expiloto de Toro Rosso tendrá que centrarse en la carrera que se disputará en el circuito uruguayo de Punta del Este. Para él, será un proceso de aprendizaje complicado ya que nunca ha pilotado un monoplaza de la Fórmula E.



Me emociona el poder competir en la Fórmula E y hacerlo con un equipo como Andretti



Jean-Éric Vergne tiene las ideas muy claras ante su primer fin de semana en la Fórmula E: "No es habitual poder competir en este momento del año. Tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad, sobre todo teniendo lugar en un sitio como Punta del Este. Aunque no tengo experiencia en esta nueva categoría, me emociona el poder competir en la Fórmula E y hacerlo con un equipo tan prestigioso como Andretti Autosport. El objetivo será estar lo más arriba posible y terminar bien el año, aunque el fin de semana será como un viaje a lo desconocido; ¡un viaje que tengo ganas de hacer!"



Michael Andretti, por su parte, se ha mostrado encantado de contar con otro piloto francés en su equipo, valorando positivamente su talento. Añade que el hecho que pilotos respetados de Fórmula 1 compitan en la Fórmula E demuestra el potencial de la categoría como un posible campeonato del mundo por derecho propio. Algunos dirían que esta es una apreciación demasiado optimista aunque por otra parte, debe apoyar al campeonato en el que participa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top