Marc Gené y Davide Rigon continúan en la Scuderia

Jean-Éric Vergne, nuevo piloto de pruebas de Ferrari

El francés sustituirá a Pedro de la Rosa a partir de 2015

AmpliarJean-Éric Vergne, nuevo piloto de pruebas de FerrariJean-Éric Vergne

Ferrari ha anunciado que Jean-Éric Vergne será piloto de pruebas de la Scuderia a partir de la próxima temporada. De esta forma, seguirá la actividad de desarrollo del monoplaza en el simulador.

"De parte de todo el equipo, doy la bienvenida a Jean-Eric; estoy seguro de que realizará una gran contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador", ha comentado el director general y nuevo jefe de equipo Maurizio Arrivabene.

"Entrará en un programa destinado a mejorar ciertas áreas de importancia, renovando y fortaleciendo un grupo de profesionales ya talentoso y fuerte", ha añadido Arrivabene

"Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1", ha señalado Jean-Éric Vergne.

"El objetivo es común y no es otro que ayudar a la Scuderia a volver a subir al peldaño más alto del podio. Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje".

Así, el piloto francés completa la alineación de pilotos junto a Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, Esteban Gutiérrez, que juega un papel de piloto probador y reserva dentro de Maranello. Marc Gené y Davide Rigon también continúan en la Scuderia, pero no así Pedro de la Rosa, que dejará el equipo a finales de año y al que agradecen "el trabajo llevado a cabo en los dos últimos años".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de nodoyuna

Primero que vuestro vende humo logre 4 títulos y luego hablamos....

Imagen de Sauron

Otro que si le ponen como titular, lo haría mejor que el piloto de broma de los 4 títulos mundiales...

Imagen de Panchito

Acá se montaron una....!!
Los "expertos" en F1...Dicen que..
(sus salarios los paga Santander desde hace años)
Dicen que...Vettel pidió a Sutil... Porque había manejado Ferrari de este año en Sauber...
Y que En Ferrari le dijeron.... que NO.
Que no permitirían otro alemán.
Que ya habían tenido bastante con la "Españolización" de Alonso.
Fue entonces... Que anunciaron a Gutiérrez....!!
Vergne viene de la escuela de RedBull.. del tiempo de Vettel...
Ahora... ¿Que dirán?

Imagen de Rey

Yo pienso que no quedo en red bull por el mercado de Australia pero acaba de salir igual que Esteban, por tanto están más en contacto con la realidad que De la Rosa además que también trabajó con motor Ferrari. Estos pilotos de rossa tendrán mucha motivación por cierto solo hay que ver que Vergne sin conocer la fórmula E llego y metió la pole y no gano por que se quedo sin batería a una vuelta pasándole por arriba a todos los ex pilotos de F1 y con más carreras de experiencia lo que habla de que no es ningún lento.

Imagen de nodoyuna

Gran fichaje, ya era hora de que jubilaran a los dinosaurios que copaban Maranello.

Imagen de Rey

Me gusta este fichaje para mi este es mejor que Ricci y no merecia estar fuera de la F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top