Amistad entre los expilotos de Toro Rosso

Jean-Eric Vergne: "Estoy muy contento por Daniel Ricciardo"

Jean-Eric Vergne es optimista con respecto a su vuelta a la Fórmula 1

Valora el rendimiento de Daniel Ricciardo en 2014

AmpliarRicciardo y Vergne en Toro Rosso - LaF1.esRicciardo y Vergne en Toro Rosso

Jean-Eric Vergne ha debutado esta mañana a los mandos de un Ferrari, rodando con un F60 en el circuito de Adelaida. Allí, el piloto francés ha hablado sobre su traspaso de Toro Rosso a Ferrari, que le ha supuesto dejar un volante como piloto titular para pasar a ser piloto de desarrollo de la Scuderia. En su nuevo puesto de trabajo se encargará de trabajar en el simulador, detallando sus sensaciones.

Vergne asegura que su intención es volver a la Fórmula 1 como piloto oficial: "Creo que mi posición es ahí fuera, compitiendo, y voy a hacer todo lo que pueda para volver". También ha hablado sobre su excompañero de equipo, Daniel Ricciardo, que fue la gran sorpresa de la temporada 2014: "Cuando veo lo que Daniel Ricciardo está haciendo con Red Bull y pienso que nuestro rendimiento siempre era parejo, creo en mis posibilidades".

Como excompañero de equipo de Ricciardo en Toro Rosso, Vergne se alegra por el australiano: "No me siento frustrado. Estoy muy contento por Daniel. Lo que hizo el año pasado fue increible y en cierta forma fue buena publicidad para mi porque yo no tenía un coche como el suyo pero cuando sí tuvimos el mismo, siempre hacíamos lo mismo. Creo que pronto me llegará el momento de luchar con él por victorias y podios".

No me siento frustrado. Estoy muy contento por Daniel y lo que hizo el año pasado fue increible

Detallando más su opinión sobre el primer piloto de Red Bull, Vergne le define como posible campeón del mundo, siempre que el equipo austríaco le de un coche capaz para hacerlo: "Opino que Daniel es un piloto fantástico y tiene el potencial para ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pero al final todo depende del coche que tenga. No tengo ni idea de cómo será el Red Bull así que hay que esperar. Pero el potencial, lo tiene. La cuestión es ver si Red Bull también lo tendrá".

Más allá de su relación con Ricciardo, Vergne afirma que la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari es buena tanto para el equipo como para el campeonato y le ve capaz de ganar: "Creo que para Vettel es un gran movimiento y ambos llegamos al equipo de más éxito en la historia de la Fórmula 1. Ser parte de este equipo es increible. No conozco sus razones para dejar Red Bull. Solo sé que es genial para Ferrari y para la Fórmula 1. Si él consigue devolver el éxito al equipo, será una gran motivación".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top