El francés adquirió Fondmetal en 1993

Jean-Claude Migeot anuncia el cese de las actividades de FondTech

La consultora ha estado presente en categorías como la F1 o la NASCAR

Propulsó la tecnología utilizada por la Fórmula E

AmpliarJean-Claude Migeot anuncia el cese de las actividades de FondTech - SoyMotorJean-Claude Migeot anuncia el cese de las actividades de FondTech

Jean-Claude Migeot ha anunciado el cese de las actividades de la consultora italiana de aerodinámica, FondTech. Durante 24 años han participado en categorías mundialistas como la Formula 1, Le Mans, DTM, GT, NASCAR, Formula 3, IndyCar Series, WRC o MotoGP.

El diseñador jefe de Ferrari en los años 90, ha sido el responsable de anunciar que las actividades de la empresa FondTech llegan a su fin. El francés adquirió, junto a Gabriele Rumi, FondMetal tras su despedida de la Fórmula 1 –sólo compitieron en 1991 y 1992–. Desde entonces FondMetal trabajó paralelamente con FondTech, que aconsejaba a los equipos en relación a qué necesitaban sus monoplazas.

"Mientras nos dirigimos a diferentes caminos para iniciar nuevas aventuras, quisiera agradecer a nuestros clientes quienes, desde 1993, nos han confiado el desarrollo de túnel del viento y los programas de pruebas para sus prototipos. Juntos hemos compartido nuestra pasión por el automovilismo, la innovación y el permanente deseo de ir más allá día tras día. Gracias por todos estos retos técnicos y deportivos, ¡los cuales nos han encantado!", ha afirmado Migeot en un comunicado emitido por FondTech.

Así mismo, el de Tours ha recordado a aquellos -iconos como Gabriele Rumi o Ken Tyrrell- que junto a él hicieron posible el camino de FondTech, precursora de la tecnología eléctrica en competición que aplica en la actualidad la Fórmula E.

"Quisiera dedicar una mención especial a Gabriele Rumi, Harvey Postlethwaite, Ken Tyrrell y Luca Birindelli. Lamentablemente, ya no están con nosotros, pero nuestra historia nunca habría comenzado sin ellos", ha declarado.

"Por último, desde el fondo de mi corazón, gracias a todos mis compañeros que formaron parte de esta fantástica aventura. Para algunos esto fue durante algunos años, para otros fue desde el primer día hasta el final. Nuestra amistad es para siempre", ha reconocido Jean-Claude Migeot para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top