F1

Sorprendido por el talento de Sergio Pérez

Jean Alesi y el éxito de Force India: "Honran el lado humano de la F1"

El expiloto elogia su capacidad de trabajar en equipo para superar la crisis financiera
"Son milagros por el trabajo; para mí, es un misterio cómo consiguen esos resultados"
jm1618ju251.jpg
Miguel Carricas
1
22 Jun 2016 - 15:41

La progresión deportiva de Sergio Pérez durante el primer tercio de la temporada 2016 se ha convertido en uno de los grandes motivos de satisfacción para una Fórmula 1 en pleno proceso de reestructuración interna hacia la búsqueda del espectáculo. El mexicano, criticado antaño por su extrema agresividad y falta de adaptación a las exigencias de equipos grandes como McLaren, se ha convertido en la revelación del año tras firmar dos podios en Mónaco y Azerbaiyán con un monoplaza empíricamente capaz de afianzarse en la zona media de la parrilla, pero con una competitividad limitada para asentarse entre los mejores de la parrilla actual.

Una de las voces autorizadas del paddock que ha querido transmitir su satisfacción con el talento del mexicano es Jean Alesi, antiguo piloto de Ferrari durante la década de los 90. "Pérez hizo una gran carrera y creo que estaba motivado en parte por el incidente que tuvo en su monoplaza el sábado por la mañana", ha apuntado el francés a Canal + Francia en referencia al accidente en los terceros entrenamientos libres que obligó al mexicano a sustituir la caja de cambios y verse relegado cinco puestos en la carrera del domingo tras finalizar segundo en la Q3.

Sea como sea, Alesi centra sus elogios en la habilidad de Force India a la hora de superar sus graves problemas financieros y exprimir el potencial del VJM09 hasta gobernar las posiciones de podio.

"Para mí, es un misterio cómo Force India consigue ese tipo de resultados. Son milagros por el trabajo, y están donde están pese a su presupuesto limitado. Es fantástico verlo porque realmente pone énfasis en el lado humano de la Fórmula 1", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jun 2016 - 22:03
Comment

Grande checo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25