Sorprendido por el talento de Sergio Pérez

Jean Alesi y el éxito de Force India: "Honran el lado humano de la F1"

El expiloto elogia su capacidad de trabajar en equipo para superar la crisis financiera

"Son milagros por el trabajo; para mí, es un misterio cómo consiguen esos resultados"

AmpliarBox de Force India en Bakú - LaF1Box de Force India en Bakú

La progresión deportiva de Sergio Pérez durante el primer tercio de la temporada 2016 se ha convertido en uno de los grandes motivos de satisfacción para una Fórmula 1 en pleno proceso de reestructuración interna hacia la búsqueda del espectáculo. El mexicano, criticado antaño por su extrema agresividad y falta de adaptación a las exigencias de equipos grandes como McLaren, se ha convertido en la revelación del año tras firmar dos podios en Mónaco y Azerbaiyán con un monoplaza empíricamente capaz de afianzarse en la zona media de la parrilla, pero con una competitividad limitada para asentarse entre los mejores de la parrilla actual.

Una de las voces autorizadas del paddock que ha querido transmitir su satisfacción con el talento del mexicano es Jean Alesi, antiguo piloto de Ferrari durante la década de los 90. "Pérez hizo una gran carrera y creo que estaba motivado en parte por el incidente que tuvo en su monoplaza el sábado por la mañana", ha apuntado el francés a Canal + Francia en referencia al accidente en los terceros entrenamientos libres que obligó al mexicano a sustituir la caja de cambios y verse relegado cinco puestos en la carrera del domingo tras finalizar segundo en la Q3.

Sea como sea, Alesi centra sus elogios en la habilidad de Force India a la hora de superar sus graves problemas financieros y exprimir el potencial del VJM09 hasta gobernar las posiciones de podio.

"Para mí, es un misterio cómo Force India consigue ese tipo de resultados. Son milagros por el trabajo, y están donde están pese a su presupuesto limitado. Es fantástico verlo porque realmente pone énfasis en el lado humano de la Fórmula 1", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cris

Grande checo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top