La nueva versión del trazado no convence al francés

Jean Alesi sobre Nürburgring: ''Ya no es un gran reto''

Según Alesi, el mítico circuito ya no es exigente para los pilotos

''Los pilotos pueden rodar todo lo agresivos que quieran'', afirma el francés

AmpliarCircuito de NürburgringCircuito de Nürburgring

Jean Alesi, expiloto de Fórmula 1, ha reconocido que la nueva configuración del circuito de Nürbugring no supone ninguna exigencia para las cualidades de los pilotos y ha asegurado que, fruto de sus características tan conservadoras, se puede pilotar con la máxima agresividad posible ante los niveles tan bajos de degradación que se registran hoy en día.

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en uno de los circuitos más legendarios de la historia de la máxima competición, Nürburgring. El trazado alemán, el cual se alterna con Hockenheim cada dos años como anfitrión del Gran Premio de Alemania, ha experimentado en la última década una serie de modificaciones importantes en su fisonomía con vistas a aumentar su seguridad y establecer un proceso de adaptación a los bólidos de hoy en día.

La nueva configuración del circuito se ha convertido en objeto de debate, y es que algunos consideran que mantiene algo de la historia del mítico 'Infierno Verde', mientras que otros creen que los numerosos cambios que ha padecido desde 1981 han terminado por formar un trazado completamente distinto, sin unas características que pongan a prueba las cualidades del piloto.

Una de las personalidades que se ha mostrado en contra de la nueva configuración de Nürburgring ha sido Jean Alesi, expiloto de Fórmula 1, quien ha señalado que los cambios en el circuito alemán nunca terminaron por sorprenderle.

El nuevo trazado nunca me pareció exigente

"A mí personalmente nunca me pareció exigente el nuevo trazado, aunque haya cambiado bastante durante los últimos años"

Así, el que fuera piloto de Ferrari considera que la nueva fisionomía del circuito "ya no es un gran reto".

Sin embargo, el francés ha señalado la precisión a una vuelta y la alta degradación de los neumáticos como algunos de los aspectos clave a la hora de competir en Nürburgring.

"La clave está en pilotar de manera precisa y no cometer ningún fallo. Los pilotos que empiezan delante y hacen una carrera limpia, deberían conseguir un buen resultado. El circuito es realmente generoso con los neumáticos, por ello no supone el cuidado de las gomas la tarea más complicada. Los pilotos pueden pilotar todo lo agresivos que quieran".

Sobre la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia durante el Gran Premio de Alemania, Alesi ha manifestado que se abriría un abanico grande de posibilidades para el desarrollo de la carrera, aunque ha reconocido que Nürburgring no suele deparar grandes sorpresas.

"En el Eifel no suele haber grandes sorpresas. Sólo las hay cuando llueve. Entonces, en ese caso, pueden pasar muchas cosas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top