ALABA LA FIGURA DE SU COMPATRIOTA

Jean Alesi: "Bianchi era un talento prometedor de Francia"

El ex de Ferrari ha querido sumarse a las muestras de dolor por la pérdida de Jules

Asegura que el de Niza habría recogido su testigo como piloto francés en Maranello

AmpliarJules Bianchi y Jean Alesi en el podio de Mónaco 2010 - LaF1Jules Bianchi y Jean Alesi en el podio de Mónaco 2010

Jean Alesi ha querido sumarse a las numerosas muestras de dolor y respeto por el fallecimiento de Jules Bianchi, y ha tildado al francés, quien en menos de un mes habría cumplido 26 años, como uno de los mayores talentos emergentes del país galo.

Alesi conocía bien a Jules por haber sido capitán de la Federación Francesa de Automovilismo, y ha señalado que el francés, natural de Niza, tenía muchas posibilidades de convertirse en el hombre que recogiera su testigo como piloto francés dentro de Ferrari.

Soy de una generación que vio el accidente de Senna en directo, no podíamos imaginar que volviera a ocurrir

"Jules era un prometedor talento de Francia en automovilismo. Era mejor que el Marussia que condujo y en el que tuvo éxito y explotó en Mónaco asegurándose esos dos puntos que han ayudado al equipo a sobrevivir. De alguna manera, vivió su sueño de conducir para Ferrari probando muchas veces con ellos como piloto reserva oficial. Estaba esperando su descubrimiento, y estoy seguro de que ese momento habría llegado si las cosas hubieran ido de forma diferente".

Desgraciadamente, Jules Bianchi se ha convertido en el primer piloto en morir a causa de las heridas de un accidente en fin de semana de Gran Premio desde Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en 1994. Alesi, quien compartió pista con el brasileño, se ha mostrado consternado por el fallecimiento de su joven compatriota, asegurando que esperaba que la de Senna fuera la última muerte de la F1.

"Pertenezco a una generación mayor de pilotos que presenciaron el accidente de Senna de primera mano, y no podríamos imaginar, con todas las mejoras hechas en términos de estándares de seguridad para el coche y el circuito, que esta tragedia pudiera ocurrir hoy en día", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top