GP de Bélgica F1 2017
Rodó con un Fórmula 4 Tatuus en el circuito de Fiorano

Javier Cobián, el más rápido en los test de jóvenes pilotos de Ferrari

El coruñés ha participado en unas pruebas de la Scuderia tras obtener la Beca Santander

"No conocía la pista, pero conseguí el mejor tiempo. En el equipo estaban muy contentos"

AmpliarCobián posa junto a Marta García, Coletta y McCarthy, los otros asistentes a la Academia de Ferrari - LaF1Cobián posa junto a Marta García, Coletta y McCarthy, los otros asistentes a la Academia de Ferrari

Javier Cobián ha tenido la oportunidad de participar en una jornada de pruebas para jóvenes pilotos organizada por el equipo Ferrari en sus instalaciones de Maranello. Tras obtener la Beca Santander por sus méritos deportivos en el mundo de los karts, y amparado por el patrocinio de Estrella Galicia, el joven coruñés logró marcar el mejor registro absoluto sobre el trazado de Fiorano a los mandos de un Fórmula 4 Tatuus de 160 caballos. "Fui como una esponja y me dijeron que a ver si me veían más adelante", confiesa en una entrevista a La Voz de Galicia.

Con su llegada a Maranello el pasado lunes, Cobián arrancó tres jornadas "súper completas" de rodaje en las que afirma haber "disfrutado al máximo de la experiencia". "El primer día realizamos un reconocimiento médico completo y el segundo me subí a su simulador para aprender los trucos del circuito de Fiorano y realicé un entrenamiento mental que me gustó muchísimo en el que hacíamos ejercicios de reacción y control mental", explica.

Dicen que fui como una esponja y que a ver si me veían más adelante

"Fui de menos a más. Hay que tener en cuenta que no conocía la pista ni el coche. Pero al final conseguí marcar el mejor tiempo de todos, a pesar de que yo conduje por la mañana, en unas condiciones en las que la pista estaba fría y húmeda por el rocío. En el equipo me dijeron que estaban muy contentos con la producción que habíamos sacado porque cada fallo que me decían lo corregía de inmediato. Dicen que fui una esponja y que a ver si me veían más adelante", añade.

Además de adquirir nociones sobre pilotaje, Cobían aprovechó su estancia para sumergirse en la cultura familiar de Ferrari: "Cenamos en el restaurante de Mamma Rosella y con nosotros estaba Maurizio Arrivabene". También tuvo tiempo de comprobar las sensaciones en el equipo tras la marcha de Alonso y el fichaje de Vettel. "De Alonso prefieren no hablar. Saben que es el mejor piloto, dicen que tomó una decisión y la respetan. De Vettel nos contaron que llegó, hizo una familia y se hizo amigo de todos", relata.

Según La Voz de Galicia, el piloto coruñés se encuentra en plena búsqueda de presupuesto para "formar un buen proyecto con el que competir la próxima temporada". Por el momento, los resultados de las pruebas que desarrolló junto a Ferrari ponen de manifiesto su óptima preparación antes de dar el salto a una categoría competitiva en el mundo del automovilismo: "Hicimos un ejercicio con sensores de luces y me quedé muy cerca de los niveles de los pilotos de Fórmula 1". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Espero que mi paisano tenga suerte.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top