F1

Renault no quiere un piloto líder

Jason Watt: "En este momento veo mejor a Magnussen que a Palmer"

Ocon, piloto reserva de Renault, podría ocupar uno de los asientos titulares en 2017
renault-libres-australia-laf1.jpg
5
29 Mar 2016 - 10:38

Pese a que ni Kevin Magnussen, ni Jolyon Palmer fueron capaces de terminar en la zona de puntos en el circuito de Albert Park, Renault esta satisfecho con el rendimiento de sus dos pilotos y asegura que dentro del equipo ambos están en igualdad de condiciones.

Mientras, Jason Watt, ex piloto danés de F3000, defiende la actuación de su compatriota en Australia y señala que aunque Magnussen cometió un error al incio de la carrera, en las últimas vueltas demostró ser mucho más rápido que su compañero de equipo. "Renault quiere a sus dos pilotos por igual. No es necesario tener a uno de ellos como el líder. En este momento veo mejor a Magnussen que a Palmer. Fue un error de conducción menor que le costó a Kevin la clasificación, pero el resto del tiempo él era más rápido", comentapara el diario Ekstra Bladet.

"Lo más destacado para mí fue la capacidad de Kevin para correr rápido y fiable con los neumáticos desgastados, que no era su fuerte en 2014. En la última parte de la carrera creo que Kevin mostró la diferencia entre los dos pilotos, creo que fue de tres a cinco décimas más rápido que Palmer en una vuelta", agrega.

No obstante, tanto Magnussen como Palmer deberán sacarle el máximo partido al RS16 si quieren conservar sus respectivos asientos de cara a la próxima temporada. Otras jóvenes promesas del automovilismo como es el caso de Esteban Ocon, piloto reserva de Renault y campeón de la GP3 en 2015, vienen pisando fuerte.  "El problema es que probablemente uno de ellos tenga que cederle su asiento a Esteban Ocon (en 2017), quien es muy rápido", concluye.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 09:40
Comment

Por favor, Palmer le gano en la Q1 y en la Q2, si no es por la bandera roja le alcanza con vuelta, después de esta se acerco Magnussen, pero Palmer gano la primera batalla, sin duda.

29 Mar 2016 - 15:23
Comment
#3 Durante diez (10) vueltas frenó a Sainz y a Max, eso degradó en demasía sus neumáticos y durante ... Ver comentario
En conclusión hay que seguir a esta dupla para tener una mayor información, quizás Joylón nos vuelva a sorprender en Bahrein 2016.
29 Mar 2016 - 15:21
Comment

Durante diez (10) vueltas frenó a Sainz y a Max, eso degradó en demasía sus neumáticos y durante sus 39 vueltas con medios en su segundo stint solo estuvo a -0,053 seg. del ritmo de Magnussen, ganándole en el segundo tercio (V30 a V42) por casi 0,5 seg., quizás al disminuir su ritmo, al verse pasar por Carlos y Verstappen; ya que, a falta de quince (15) vueltas para el final la diferencia con Pérez, era lo suficiente para mantener su posición hasta el final de carrera y esperar por cualquier abandono de los Top 10 y puntuar. Además, si comparamos ritmo total de carrera, sacando el tiempo de la primera vuelta, Palmer todavía superaba en 0,2 seg a Kevin, justamente en el período que frenó el accionar de los STR11.

Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 13:45
Comment

Es más experimentado, pero la pista dictará cual es más efectivo. Palmer le dio guerra a Carlos mostrando arrojo en pista.

29 Mar 2016 - 11:08
Comment

Magnussen fue bastante superior en ritmo. Sufrió un pinchazo en la primera vuelta, por lo que todas sus opciones a lograr algo se fueron a hacer puñetas. La bandera roja le benefició, pero aun así estaba en las últimas plazas. Y aun teniendo que hacer una para extra que su compañero y todos los percances que tuvo, terminó la carrera pisándole los talones a Jolyon. Ha vuelto en plena forma, y parece que Australia le viene como anillo al dedo por lo mostrado también en 2014.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25