F1

TrulliGP sustituirá a Drayson Racing

Jarno Trulli, piloto y jefe de equipo de la Fórmula E

Es el octavo piloto de una parrilla de 20 que confirma su participación
trulli-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
18 Jun 2014 - 20:00

Drayson Racing ha sido reemplazado por TrulliGP para la temporada inaugural de la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que empezará este septiembre. El nuevo equipo será gestionado por el ex piloto de Fórmula 1 Jarno Trulli, que también estará a los mandos de uno de sus coches.

Drayson ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Trulli para ser su principal suministrador de tecnología, hecho que le permitirá trabajar en la tecnología de coches eléctricos para el futuro.

"Me complace que la FIA haya seleccionado a Trulli GP para ser parte del Campeonato de la Fórmula E", ha dicho Jarno en una entrevista concedida a la web de la competición.

"Una vez conseguida la fantástica experiencia como piloto de Fórmula 1, mi participación en la Fórmula E será un nuevo reto, no sólo como piloto, sinó también como propietario de un equipo".

Será un nuevo reto, no sólo como piloto, sino como propietario de un equipo

"Competir al más alto nivel de rendimiento con un coche de energía limpia, con el apoyo de Drayson Technologies hace que este reto sea aún más emocionante. Estoy muy contento de ser un pionero de este nuevo proyecto de Fórmula E", concluyó el piloto.

El italiano es el octavo piloto de una parrilla de 20 que confirmó su participación en la temporada 2014-2015.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25