Compite en Le Mans y el Campeonato de Turismos danés

Jan Magnussen plantea retirarse para estar cerca de su hijo Kevin

"Ahora que él está en la F1 he pensado mucho sobre cuánto va a continuar mi carrera"

AmpliarKevin Magnussen en el pit wall de McLaren - LaF1Kevin Magnussen en el pit wall de McLaren

A veces los padres tienen que sacrificar sus propios intereses para poder estar al lado de sus hijos. Pensando en ese decisivo paso está Jan Magnussen, el padre del debutante de McLaren. Jan, que pasó de puntillas por la Fórmula 1 compitiendo en una carrera con la escudería de Woking para la que correrá su hijo y en otras 24 con Stewart -de donde fue despedido-, se plantea dejar de lado el volante para acompañar a Kevin en su recorrido por el Mundial.

"Ahora que Kevin está en la Fórmula 1 he pensado mucho acerca de cuánto tiempo va a continuar mi carrera. Tengo que decidir si puedo concentrarme en lo que estoy haciendo o si prefiero estar con Kevin", se plantea en The Guardian el danés, que sigue en activo compitiendo en Le Mans, junto al español Antonio Garcia, y en el Campeonato de Turismos de su país.

No hay muchas similitudes entre Kevin y yo. Él es muy trabajador y mucho más organizado de lo que nunca fui yo

Como es lógico, Jan se deshace en elogios cuando habla de su hijo, del que dice que es un piloto mucho más profesional que él: "Ojalá hubiera tenido otra oportunidad en la F1, pero Kevin está hoy donde está debido a lo que me pasó a mí. De hecho no hay similitudes, él es muy trabajador y mucho más organizado de lo que nunca fui. Yo fumaba, no me entrenaba bien y no estaba del todo organizado".

Por el momento, este año, el del estreno de su hijo, tiene decidido seguir con su trayectoria por lo que solo podrá "ir a ocho o nueve carreras, alrededor de la mitad". Eso sí, cuando se decida a acompañarle no querrá ser un padre tipo Anthony Hamilton: "Yo no quiero ser su mánager. Quiero ser su padre, eso es todo". No quiere entrometerse más de la cuenta en la vida profesional de Kevin, su orgullo: "Kevin era el hijo de Jan Magnussen, ahora, de repente, yo soy el padre de Kevin Magnussen".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top