No pierde la fe en los franceses

James Key cree que Renault puede evolucionar igual que Ferrari

"Ferrari ha dado un paso enorme y estoy seguro de Renault puede hacerlo también"

AmpliarJames Key no quiere dejar de creer en Renault - LaF1James Key no quiere dejar de creer en Renault

Pasadas las vacaciones de verano se incrementa la actividad del 'Gran Circo' con la llegada al circuito de Bélgica. Se hace balance y muchos quieren mantener o mejorar la imagen ofrecida en esta primera parte de la temporada. Incluso, algunas de las personalidades del paddock, motivan a los suyos. Según el director técnico de Toro Rosso, James Key, Renault puede obtener ganancias similares a las encontradas por Ferrari en su motor.   

Cree "en su sangre" para poder cambiar las cosas: "Son gente muy honesta, reconocieron que hay trabajo por hacer. Están trabajando muy duro para tresolverlo, y creo que pueden", manifesta Key a Autosport, que asegura que hay una diferencia entre el motor galo e italiano. Sin embargo, confía en que Renault se ponga a la altura: "Hay una brecha, pero Ferrari ha dado un paso enorme, y estoy seguro de Renault son capaces de eso también".

No tenemos que olvidar lo que han hecho, tuvieron un éxito enorme, está en su sangre

El de Faenza alaba el papel histórico de la marca del rombo en la F1: "No debemos olvidar lo que han hecho, tuvieron un enorme éxito como empresa y como proveedor, está en su sangre". Y certifica que hay un mejor clima con el motorista: "Con el progreso que están buscando para 2015, hay más confianza. La temporada pasada hubo un 'shock' en cómo se había desarrollar todo".

El inglés se muestra comprensible e interpreta el motivo del atraso evolutivo que sufre Renault. Además, se muestra optimista de cara el futuro. "Al comienzo de esta temporada tuvieron algunos problemas de fiabilidad que también les han atrapado. Pero, de cara al próximo año se ha producido un paso perfecto hacia atrás por una gran cantidad de sus chicos, algunas caras nuevas y una sensación de 'que tenemos que clavarlo esta vez, así que vamos a no distraernos demasiado y a avanzar", expresa el británico.

Key entiende el descontento de Red Bull en los últimos meses. El fabricante francés ha recibido duras crítica debido al rendimiento y la fiabilidad de sus motores. "No les culpo por sentirse frustrados con la situación porque están acostumbrados a ganar, y están equipados y financiados para hacerlo. Hay dos equipos que hacen su propio motor y ellos están van primero y segundo. Puedo entender la frustración, pero ambas partes han estado trabajando muy de cerca para solucionar el problema", finaliza el director técnico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top