Información confusa

James Key corrobora que esta semana se probó con el STR11

El director técnico de Toro Rosso sale al paso para acallar rumores

Carlos Sainz dejó caer que en Barcelona se probó con un híbrido del STR10 y del STR11

AmpliarToro Rosso ha corrido con el STR11 en Barcelona - LaF1Toro Rosso ha corrido con el STR11 en Barcelona

James Key ha querido disipar las dudas sobre el monoplaza usado por Toro Rosso en los primeros test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo de Faenza completó una buena primera semana de pruebas en el trazado catalán, con pocos problemas mecánicos y con muchos datos recogidos. 


Esta aclaración por parte del director técnico del equipo viene a raíz de unas declaraciones de Carlos Sainz, que dejó caer que el coche usado desde el pasado lunes hasta ayer jueves era un híbrido entre el STR10 de 2015 y el coche de 2016, el STR11. "Hay dos partes del coche que son provisionales, porque las nuevas llegarán la semana que viene", aclara Key. "Pero sólo hay dos partes del coche de 2015 en el coche. El modelo usado es definitvamente el de este año", confirma.



Debido al poco cambio normativo, el STR11 es una evolución del coche de 2015. "Acabamos muy contentos con el chasis del año pasado, fue un gran paso adelante para nosotros, así que queremos mantener ese trabajo", prosigue el británico. Los rumores apuntan a que el coche 2016 es un poco más pesado que el coche 2015, con lo que se ha pedido a los pilotos que adelgacen algunos kilos extra.  

Si te interesa esta noticia
Max Verstappen en Barcelona - LaF1
Verstappen se estrena en pretemporada - LaF1
Sainz se ha puesto por primera vez a los mandos del STR11 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top