Sólo están por delante de McLaren y Manor en la clasificación

James Key: "Con un motor Mercedes estaríamos al frente"

El STR10 es uno de los tres mejores coches de la parrilla, según un informe de Auto Motor und Sport.

En Austria se presentaron con una suspensión trasera innovadora que la FIA aprobó

AmpliarMax Verstappen con el STR10 en Austria - LaF1.esMax Verstappen con el STR10 en Austria

En medio de la crisis entre Red Bull y Renault este 2015, uno de los beneficiosos parece ser Toro Rosso. Según un informe de Auto Motor und Sport, el STR10 estaría entre los tres mejores coches de la parrilla esta temporada: "Con un motor Mercedes estaríamos al frente", aseguró James Key, director técnico de Toro Rosso.

El potencial del monoplaza ha sido obvio en varias ocasiones durante este año, incluso bajo condiciones de lluvia durante los entrenamientos libres en Austria, donde tanto Verstappen como Sainz volvieron a dejar la imprenta de su talento en pista. Sin embargo, a pesar de todo esto, Toro Rosso sólo es octavo en el mundial de constructores, por delante de McLaren-Honda que ha tenido un debut desastroso, y Manor, que tiene un coche y un presupuesto ampliamente inferior.

La mala posición en la tabla de la clasificación por parte del equipo de Faenza se explica por la poca fiabilidad de su unidad de potencia Renault, ya que no le permitió acabar más de una carrera en la que rodaban dentro de los puntos a pocas vueltas del final. Pero en el apartado técnico, el STR10 ha impresionado desde el principio, siendo uno de los primeros en innovar con el morro corto. Además, la nueva suspensión trasera que debutó en Austria también es novedosa. Según informa Michael Schmidt, James Key argumentó con éxito su legalidad con la FIA con un dossier de 21 páginas.

Así que mientras Toro Rosso sufre con su motor Renault, como hace su hermano mayor, se centran en mejorar el chasis esperando mejoras por parte del fabricante francés: "Obviamente trabajas duro y apoyas a tu socio. En cierto modo, te motiva más porque en el corto plazo hay que compensar con el chasis un poco mientras se está a la espera de actualizaciones del motor por venir", explicó Key.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de LadaNiva

[#5 atmosferico] Si los motores son lo mismo, única cosa, con distintas configuraciones en otras escuderías, por cosas como aerodinámica, desarrollo de la UP, sistema de suspensión, caja de cambios... todo eso calibrarlo al nivel de los Mercedes es muy difícil de hacer ya que si copias sobre ellos es ilegal y si quieres inventar algo nuevo que de todo el potencial te llevará su largo tiempo, mira el 2014 Williams era el que mas se acercaba a los Mercedes y este año están mas alejados porque aún han conseguido dar con la tecla para alcanzarlos quedando detrás de Ferrari, pero aun así Mercedes tiene con el segundo clasificado un margen de poco más de un segundo, este año son unos bestias...

Imagen de atmosferico

Nadie que no sea mercedes va a ganar nada con motor mercedes, no seáis ilusos.

Imagen de Aert

Incluso Manor estaría logrando buenos papeles en la zona media de la tabla con motores Mercedes... Si con un Ferrari V6Turbo del año pasado está más o menos a 3 segundos de la punta, con un motor de este año (Ferrari) estaría a dos segundos, y con la UP de Mercedes estaría luchando con Sauber y Mclaren-Honda.

Imagen de La_Batamanta

[#2 La_Batamanta] 2016

Imagen de La_Batamanta

[#1 DameMass] Con el motor mercedes serían los segundos probablemente... Mercedes (escudería) es inalcanzable todavía.. y me temo que seguirá asi en 201

Imagen de DameMass

Muy cierto, tienen un gran coche este año...mojandole la oreja a su "hermano mayor". Si no fuera por el motor estarian mejor que el ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top