El madrileño logró su mejor resultado en Fórmula 1

James Key alaba el "sólido" rendimiento de Sainz en España

El director técnico de Toro Rosso explica que Carlos necesitaba un fin de semana tranquilo

AmpliarSainz hizo una gran actuación en España que impresionó a todo su equipo - LaF1Sainz hizo una gran actuación en España que impresionó a todo su equipo

El resultado conseguido por Carlos Sainz en el Gran Premio de España le ha permitido dejar atrás un comienzo complicado de temporada en el que ha tenido que afrontar problemas de diversa índole. Tras lograr la sexta posición, la mejor desde que está en Fórmula 1, el madrileño ha recibido las alabanzas de su equipo, en concreto las de James Key, director técnico de Toro Rosso, quien ha valorado el "sólido" rendimiento mostrado por su piloto durante todo el fin de semana.

La sexta posición se fraguó gracias a una fantástica salida en la que llegó a colocarse tercero, aunque finalmente tuvo que ceder ante el empuje de los dos Ferrari y de Valtteri Bottas. De hecho, Key se ha lamentado de que su piloto no haya podido competir con Räikkönen o Vettel por falta de ritmo. 

Sus primeras curvas [después de la salida] fueron absolutamente impresionantes

"Carlos estuvo muy fuerte en de toda la carrera. No teníamos ritmo para aguantar a Ferrari, aunque habría sido fantástico, porque estábamos terceros después del incidente de Mercedes en la primera vuelta. Sus primeras curvas fueron absolutamente impresionantes", explicó para GPUpdate.

Finalmente, Bottas le superó en "las primeras paradas", un momento a partir del cual Sainz se centró en rodar "con aire limpio" y en alejar "a los pilotos de detrás". Gracias a este resultado, el español se coloca 11º en el Campeonato de Pilotos, mientras que Toro Rosso supera a Haas en la clasificación de equipos. "El sexto ha sido un buen resultado para Carlos y ha tenido un rendimiento muy sólido en un fin de semana sin incidentes. Ha sido muy tranquilo, justo lo que necesitábamos de él y lo que él necesitaba también", concluyó Key. 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

....estoy de acuerdo. Las salidas de Carlos son espectaculares. En este apartado, así como en la conducción en pista mojada , Carlos claramente SUPERIOR, a Verstapen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top