Quieren mantener en Monza la competitividad mostrada en Spa

James Allison: "Nuestro progreso se ha empezado a notar"

Cargando vídeo...

Ferrari quiere demostrar que está de vuelta. Por ello, James Allison y su grupo de ingenieros intentan ver de nuevo en el GP de Italia la competitividad que mantuvieron en la cita de Spa-Francorchamps.

"Spa y Monza tienen características que quizás no permitan sacar lo mejor de nuestro coche, y por ello enfocamos Spa con algo de inquietud", ha explicado el director técnico de la Scuderia. 

"En Spa la potencia del motor y la aerodinámica cobra una gran importancia, pero el F14 T tuvo una actuación respetable en Spa. Hay diferencias entre Spa y Monza, pero en general las características de ambas pistas son tales que esperamos tener un fin de semana digno antes de afrontar el resto de la temporada sobre pistas a las que nuestro coche debería adaptarse mejor”.

Las diferencias entre Spa y Monza a las que se refiere Allison son fundamentalmente que en la pista italiana hay rectas más largas y menos curvas de alta velocidad. "Esto significa que es muy importante hacer una puesta a punto del coche que te permita sacar provecho de esas rectas largas, escogiendo utilizar el menor nivel de carga aerodinámica posible, reduciendo al máximo la resistencia para obtener buena velocidad punta en las rectas", ha añadido Allison.

"Pero obtener buena velocidad en las rectas significa también tener que frenar más en las curvas, por lo que es fundamental tener una puesta a punto y un agarre mecánico que puedan facilitar la estabilidad en frenada y, de igual modo, ayudar a afrontar las curvas que unen las largas rectas del circuito”.

"No se debe caer en el error de pensar que porque sea corta, o porque tenga menos curvas, vaya a ser menos exigente para los pilotos", ha comentado Allison al respecto. "Manejar un coche con una configuración de alerones pequeños por las curvas exigentes y las chicanes de Monza no es tarea fácil".

"Seguiremos mejorando nuestro monoplaza y este progreso se ha empezado a notar en las prestaciones de nuestros dos pilotos. Es algo que en la última parte de la temporada esperamos seguir viendo carrera tras carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jero30

para sacar ventajas en las rectas allison ....lo mejor es que no pongas el aleron trasero.....has visto el de rb en spa....has visto el de mb.....?....pues dime en que habeis mejorado si en spa y sin los problemas de mb,rb y williams seriais 7º y 8º?.....mejor que llueva y haya curvas.....que en monza tiene que aparecer la virgen maria para que hagais podio......no vendas humo que los pilotos y los demas equipos saben de que esta echo el "fiat" o f14t

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top