F1

Jean Michel Jalinier ha dirigido Renault Sport hasta el mes pasado

Jalinier ve "desproporcionada" la inversión de Mercedes en su motor

El dinero lo es todo: Renault y Ferrari mantuvieron la inversión de años anteriores, Mercedes, la incrementó
En Viry trabajan 320 personas, en Brackley, 1250
mercedes-silverstone-laf1.jpg
3
12 Ago 2014 - 09:07

Jean-Michel Jalinier, responsable de Renault Sport hasta julio, ha reconocido que la increíble superioridad de Mercedes se explica en gran parte por la "desproporcionada" inversión que los alemanes han destinado a su tren motriz.

Las flechas de plata no solo cuentan con el coche más fuerte de la parrilla, también tienen en su haber el propulsor más competitivo. Juntos, ambos factores hacen del W05 Hybrid un monoplaza prácticamente imbatible que aspira a la victoria en todos los circuitos del calendario.

Jalinier, que abandonó Renault por "razones personales", admite que es posible que su empresa y Ferrari adoptaran un enfoque más conservador a la hora de diseñar los V6 Turbo.

"Cuando Ferrari y Renault consiguen resultados similares, y Mercedes goza una gran ventaja, lo primero que hay que hacer es analizar la inversión económica", comenta a la edición francesa de Auto Hebdo Sport.

En Renault se mantuvo el nivel de inversión, pero Mercedes lo incrementó mucho

"En Renault se mantuvo el nivel de inversión, pero Mercedes lo incrementó mucho. Invirtieron mucho dinero, muchos recursos y mucha tecnología. Como consecuencia de eso, estaban mucho mejor preparados que nosotros y que los italianos".

En agosto del año pasado ya se especuló con la posibilidad de que el seis cilindros alemán fuera ridículamente superior al de la competencia. Se llegó a hablar de una diferencia de 100 caballos de potencia.

"En el paddock se escuchaban rumores de la enorme y, en nuestra opinión, desproporcionada inversión de Mercedes. Al final resultaron ser ciertos. En cuanto a los recursos destinados a este proyecto, es evidente que Ferrari y nosotros hemos invertido mucho menos".

"En Viry somos 320 personas, pero en Mercedes había 1250 trabajadores entre el chasis y el motor. Con esos recursos no estás obligado a seguir una única vía, puedes seguir dos o tres en paralelo durante la fase de desarrollo".

En Viry somos 320 personas, Mercedes tiene 1250 trabajadores entre chasis y motor

De lo único que se arrepiente Jalinier, es de que Renault Sport ofreciera motores personalizados a Red Bull y Lotus en lugar de concentrarse en desarrollar una única versión de su seis cilindros.

"La ventaja de Mercedes es que tienen una versión del chasis y del motor especialmente optimizados para Mercedes GP, su propio equipo. Luego sus clientes lo usaban tal cual o asumían los riesgos de adaptarlos a sus propias necesidades".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
12 Ago 2014 - 20:49
Comment
#3 si sabes que estos motores son mas sofisticados y caros de desarrollar por que mantienes la misma es ... Ver comentario
jejejeje, parece que ha cogido una rabieta usted solo, jejejejeje, no me estoy riendo de usted, sino mas bien con usted, supongo que eso de bobo es como si se lo dijese a montezemolo, supongo,saludos
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
12 Ago 2014 - 12:07
Comment

si sabes que estos motores son mas sofisticados y caros de desarrollar por que mantienes la misma estructura bobo mas que bobo

Default user picture
PITXITO10
12 Ago 2014 - 11:16
Comment

Mercedes está cumpliendo su objetivo: ....GANAR.....Punto pelota..............para el 2015 Renault trabajará en exclusividad para Red Bull,,,,, atento con Renault 2015...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25