Jean Michel Jalinier ha dirigido Renault Sport hasta el mes pasado

Jalinier ve "desproporcionada" la inversión de Mercedes en su motor

El dinero lo es todo: Renault y Ferrari mantuvieron la inversión de años anteriores, Mercedes, la incrementó

En Viry trabajan 320 personas, en Brackley, 1250

AmpliarLewis Hamilton a los mandos de su W05 Hybrid - LaF1Lewis Hamilton a los mandos de su W05 Hybrid

Jean-Michel Jalinier, responsable de Renault Sport hasta julio, ha reconocido que la increíble superioridad de Mercedes se explica en gran parte por la "desproporcionada" inversión que los alemanes han destinado a su tren motriz.

Las flechas de plata no solo cuentan con el coche más fuerte de la parrilla, también tienen en su haber el propulsor más competitivo. Juntos, ambos factores hacen del W05 Hybrid un monoplaza prácticamente imbatible que aspira a la victoria en todos los circuitos del calendario.

Jalinier, que abandonó Renault por "razones personales", admite que es posible que su empresa y Ferrari adoptaran un enfoque más conservador a la hora de diseñar los V6 Turbo.

"Cuando Ferrari y Renault consiguen resultados similares, y Mercedes goza una gran ventaja, lo primero que hay que hacer es analizar la inversión económica", comenta a la edición francesa de Auto Hebdo Sport.

En Renault se mantuvo el nivel de inversión, pero Mercedes lo incrementó mucho

"En Renault se mantuvo el nivel de inversión, pero Mercedes lo incrementó mucho. Invirtieron mucho dinero, muchos recursos y mucha tecnología. Como consecuencia de eso, estaban mucho mejor preparados que nosotros y que los italianos".

En agosto del año pasado ya se especuló con la posibilidad de que el seis cilindros alemán fuera ridículamente superior al de la competencia. Se llegó a hablar de una diferencia de 100 caballos de potencia.

"En el paddock se escuchaban rumores de la enorme y, en nuestra opinión, desproporcionada inversión de Mercedes. Al final resultaron ser ciertos. En cuanto a los recursos destinados a este proyecto, es evidente que Ferrari y nosotros hemos invertido mucho menos".

"En Viry somos 320 personas, pero en Mercedes había 1250 trabajadores entre el chasis y el motor. Con esos recursos no estás obligado a seguir una única vía, puedes seguir dos o tres en paralelo durante la fase de desarrollo".

En Viry somos 320 personas, Mercedes tiene 1250 trabajadores entre chasis y motor

De lo único que se arrepiente Jalinier, es de que Renault Sport ofreciera motores personalizados a Red Bull y Lotus en lugar de concentrarse en desarrollar una única versión de su seis cilindros.

"La ventaja de Mercedes es que tienen una versión del chasis y del motor especialmente optimizados para Mercedes GP, su propio equipo. Luego sus clientes lo usaban tal cual o asumían los riesgos de adaptarlos a sus propias necesidades".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tombilla

[#3 tombilla] jejejeje, parece que ha cogido una rabieta usted solo, jejejejeje, no me estoy riendo de usted, sino mas bien con usted, supongo que eso de bobo es como si se lo dijese a montezemolo, supongo,saludos

Imagen de cyberpunk

si sabes que estos motores son mas sofisticados y caros de desarrollar por que mantienes la misma estructura bobo mas que bobo

Imagen de PITXITO10

Mercedes está cumpliendo su objetivo: ....GANAR.....Punto pelota..............para el 2015 Renault trabajará en exclusividad para Red Bull,,,,, atento con Renault 2015...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top