F1

24 pilotos ya se han interesado por la categoría

Jaime Alguersuari y The Stig, muy cerca de la Fórmula E

Anunciados los últimos ocho inscritos al Club de Pilotos de la Fórmula E
Entre ellos figuran Jaime Alguersuari, Nicolas Minassian, Katherine Legge y Ben Collins, The Stig entre 2003 y 2010
Los diez equipos aún han de elegir alineación para la primera temporada
alguersuari-formula-e-laf1.jpg
5
12 Feb 2014 - 19:30

Jaime Alguersuari está un paso más cerca de volver a la competición de monoplazas, pero de confirmarse no sería en la Fórmula 1 o cualquiera de sus categorías satélite, sino en la nueva y tecnológica Fórmula E, la primera modalidad eléctrica respaldada por la FIA.

Esta noticia ha trascendido después de que la Fórmula Ecológica publicara los nombres de los últimos ocho inscritos al Club de Pilotos de la Fórmula E, la asociación donde figuran aquellos que han mostrado su interés por participar en el deporte, que arrancará sus silenciosos motores en septiembre de 2014.

Tres de estos nuevos candidatos cuentan con experiencia en la Fórmula 1. Son Christian Klien, Robert Doornbox y el mismo Jaime Alguersuari. También hay hombres con experiencia en Le Mans, como Nicolas Minassian o Alex Brundle; una mujer, Katherine Legge, que ha acumulado kilómetros en la IndyCar americana y la DTM alemana, y hasta una estrella de televisión, Ben Collins, conocido por encarnar al antiguo The Stig en el programa Top Gear.

Ya han pasado dos años completos desde que Alguersuari corriera por última vez en la élite del motor, pero ahora el catalán está decidido a regresar con una Fórmula que se prevé revolucionaria.

Jaime: La Fórmula E aporta un nuevo concepto al mundo del motor

"Estoy muy contento de unirme al Club de Pilotos de la Fórmula E. Creo que la Fórmula E aporta un nuevo concepto al mundo del motor, y será un gran reto para los pilotos, especialmente por el hecho de tener que aprender los circuitos en un solo día y estar listos para competir en el centro de ciudades como Londres o Beijing".

Robert Doornbos, ex Jordan, Minardi y Red Bull, ha comentado: "Estoy muy contento y orgulloso. Creo que los coches de la fórmula E son el futuro del mundo del motor, y tengo ganas de volver a correr después de mi paso exitoso por la Fórmula 1 y la Champ/IndyCar. Soy optimista de que podremos captar la atención de todo el mundo".

Alex Brundle, por su parte, ha descrito la trascendencia de esta categoría: "Estoy encantado de ser incluido en el Club de Pilotos de la Fórmula E, y de ser parte de esta nueva era de la competición. El desarrollo del coche representa un nuevo reto en un foro que resulta innovador, sostenible y emocionante".

Por último, The Stig ha anunciado que quiere volver al volante. "Estoy entusiasmado por haber sido seleccionado para el Club de Pilotos, y por formar parte del equipo de desarrollo que ayudará a que el futuro de las carreras tome forma", ha dicho Ben Collins.

Los diez equipos que conforman la parrilla aún han de elegir a los pilotos que quieren para esta temporada, que se extenderá entre septiembre de 2014 y junio de 2015. El listado de miembros del Club de Pilotos de la Fórmula E es el siguiente:

Daniel Abt John R. Hildebrand Jr
Christijan Albers Ma Qing Hua
Jaime Alguersuari Narain Karthikeyan
Marco Andretti Christian Klien
Sébastien Bourdais Katherine Legge
Alex Brundle Vitantonio Liuzzi
Sébastien Buemi Nicolas Minassian
Karun Chandhok Franck Montagny
Ben Collins Takuma Sato
Conor Daly Bruno Senna
Robert Doornbos Oriol Servià
Lucas di Grassi Adrien Tambay
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Feb 2014 - 09:33
Comment

Tengo curiosidad por ver esta nueva categoría. Creo que Madrid pierde una gran oportunidad de organizar una carrera en vez de hacer el memo cada 4 años con las olimpiadas.

14 Feb 2014 - 11:15
Comment
#2 Oye, una noticia bien escrita… ¡en muchas sitios los dan ya por pilotos fichados, oficiales y asi ... Ver comentario
#3 stavelot,,por supuesto,,y buenos nombres hay en esa lista,,que cojos no son,aunque si hay unos 3 que ... Ver comentario
Creo no se está haciendo mal, la verdad. Pilotos sin patrocinio =/= Pilotos malos, por lo que mientras den espectáculo creo que nos divertiremos. A mí lo que más me fastidia es que haya tan pocas carreras, con la pinta de divertida que tiene esta categoría...
1571
12 Feb 2014 - 23:05
Comment

stavelot,,por supuesto,,y buenos nombres hay en esa lista,,que cojos no son,aunque si hay unos 3 que no me dan muy buena impresion el resto seguro que nos hacen pasar momentos buenos,,me intriga y tengo ganas de verlos en accion,,saludos.

Default user picture
12 Feb 2014 - 21:54
Comment

Oye, una noticia bien escrita… ¡en muchas sitios los dan ya por pilotos fichados, oficiales y asignados! Por cierto, 1571, no puedo estar más de acuerdo contigo… pero la F. E necesita nombres por ahora, también debemos entenderlo… a ver cómo evoluciona. S2!

1571
12 Feb 2014 - 21:34
Comment

todo pilotos sin patrocinios,,en vez de una categoria trampolin,,parece la de caidos en f1 por falta de manos o patrocinios,,esta claro que antes que a bourtdais cojo a cualquiera de esa lista,si tuviera que elegir,me quedaria con sato y alguersuari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25