Nuevas acusaciones contra el Gran Circo

Jaime Alguersuari critica la poca exigencia de la F1 para los jóvenes pilotos

El barcelonés cree que los retos eran mayores en su época como piloto de Toro Rosso

"La F1 se ha convertido en una gran GP2 o una gran World Series"

AmpliarJaime Alguersuari critica la poca exigencia de la F1 para los jóvenes pilotos - LaF1.esJaime Alguersuari en una imagen de 2009

Jaime Alguersuari ha sumado su tercera temporada consecutiva fuera de la Fórmula 1. Apartado de la alineación de Toro Rosso a finales de 2011, el barcelonés ha logrado encontrar su hueco en la competición como piloto de Virgin Racing en la Fórmula E. No obstante, su desvinculación de la F1 no le impide aprovechar la ocasión para manifestar públicamente su opinión sobre el funcionamiento actual del deporte, un entorno al que ha vuelto a lanzar sus críticas con motivo del polémico debut de Max Verstappen en el próximo año 2015.

En este sentido, Alguersuari ha lamentado nuevamente la limitada exigencia que ofrecen los monoplazas del Gran Circo para las jóvenes promesas, hasta el punto de afirmar que el piloto holandés logrará adaptarse a los retos de la nueva Fórmula 1 sin afrontar grandes complicaciones, tal y como ha ocurrido en 2014 con Kevin Magnussen o Daniil Kvyat.

En la F1 deberías sufrir para pilotar. Ahora es muy diferente a lo que era hace años

"Creo que Verstappen hará un buen trabajo, definitivamente. Se adaptará rápido, veremos que será como hizo Kevin (Magnussen). La Fórmula 1 para los jóvenes ahora es muy diferente a lo que era hace tres, cuatro o cinco años", ha destacado Alguersuari en declaraciones a la agencia Reuters.

Por ello, Alguersuari cree que las bases de exigencia sobre las que se asienta la Fórmula 1 actual quedan lejos de los retos que encontraba la generación de pilotos jóvenes hace aproximadamente un lustro, justo cuando el barcelonés recibió la oportunidad de debutar en la máxima categoría junto a Toro Rosso.

"Creo que la Fórmula 1 debería ser dura para conducir, realmente deberías sufrir para pilotar. Recuerdo entrenar el cuello cada día para mantenerlo en Suzuka y Turquia, lugares donde es tan especial pilotar en F1", ha comentado.

Así, el barcelonés ha afirmado con contundencia que la Fórmula 1 "se ha convertido en una gran GP2 o una gran World Series, y ahora es mucho más alcanzable para los jóvenes pilotos", destaca el español, aún anhelando su vuelta a la cuna del automovilismo con la duda de si disfrutaría con las drásticas modificaciones que ha sufrido su reglamento en 2014: "Tengo que decirte la verdad, la echo de menos. Pero al final, si veo los coches ahora, no estoy seguro si me lo pasaría tan bien", matiza.

Con motivo de la tercera cita de la Fórmula E disputada el pasado fin de semana en Punta del Este, Alguersuari aprovechó para elogiar la importancia del lado deportivo que ofrece la categoría eléctrica con respecto a la condición de negocio existente en la Fórmula 1.

"Esto es un deporte, más un deporte que un negocio. No hay gente que traiga millones para competir en esta categoría. Nos pagan, se está convirtiendo en algo profesional y creo que así es como debería ser el deporte. Estoy muy convencido de que esta competición tiene futuro a largo plazo... es sólo una cuestión de tiempo ver más o menos el talento o la velocidad pura".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top