F1

Está concentrado en la Fórmula E

Jaime Alguersuari abandona la idea de la Fórmula 1

Considera que existe mayor potencial en la competición eléctrica
Cree que allí se valora a la gente por encima de cualquier interés personal.
jaime-alguersuari-formulae-formula1-toro-rosso-laf1.es_.jpg
Alejandro Cárdenas
3
20 Ene 2015 - 09:04

El ex de Toro Rosso, Jaime Alguersuari es consciente y está plenamente convencido de su proyecto con la Fórmula E y el abandono definitivo de la idea de regresar a la F1. El piloto español considera que es un deporte con mucho potencial y donde se valora a la gente por encima de cualquier interés personal.

En declaraciones al portal motorsport.com, cuando se le preguntó que si abandonaba definitivamente el proyecto en la máxima categoría del automovilismo dijo: “Por supuesto. Quiero dedicarme a un deporte que es profesional, que me da futuro, que aún cree en el romanticismo del talento, en la experiencia y el factor humano. Quiero ver un deporte que es un negocio, pero más que todo un deporte. Y eso es lo que me tiene bien aquí. Creo en este proyecto y creo que lo único que puede hacer es crecer y que todo lo que vendrá será positivo.

Alguersuari no quiso desestimar a la F1, sino a zanjar serias diferencias entre ambos deportes para entenderlas. “La Fórmula E no tiene nada que hacer con la Fórmula 1. Quien corre en la Fórmula E sabe lo que quiere y lo que no puede esperar de este proyecto y pienso que eso es interesante. Tenemos que tener carreras en las calles donde están los coches, los accidentes y los sobrepasos. La gente quiere diversión y diversidad,” agregó.

Sin embargo el piloto considera que hay cosas de la Fórmula E, que podrían ser un camino a seguir para la F1: “Ellos no quieren ver a nadie ganando en la primera vuelta y así lo es. Y eso es la Fórmula E; una carrera dinámica donde muchas cosas suceden, donde cada piloto es profesional, donde los equipos y las marcas son profesionales también y confían en cómo el futuro del márquetin es la base que es capaz de afectar las ventas de carros. Y eso es lo que la Fórmula podría ser.”

Por último Alguersuari resaltó que su proyecto tiene un gran respaldo y quiere ser el mejor, pese a lo competitiva de la categoría: “Estoy corriendo para una marca aquí. No estoy corriendo para un inversor privado o cualquier corredor de bolsa y eso es importante. La gente comprende que carreras y gente son las que manejan las carreras y el deporte. Haciendo dinero sin quemar el deporte, porque quiero afrontar a los mejores y ser el mejor de los mejores. Para mí el futuro es absolutamente en la Fórmula E y definitivamente le estoy apostando el 100%,” sentenció.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
21 Ene 2015 - 01:33
Comment

Vettel ...tendria que pensar lo mismo.

Default user picture
20 Ene 2015 - 12:28
Comment

Creo que exagera un poco Wild, recien van 4 carreras, en un año seguro habran mejores tiempos, mas velocidad, juzgarlos ahora es como decir que una pelea es un bodrio en el 1 round

20 Ene 2015 - 10:27
Comment

Es cierto que en la F1 el factor humano nos importa un pimiento, hasta Brasil estaba seguro de que Max Chilton y Marcus Ericsson eran el mismo piloto.
Y la F-E está muy bien si quieres morirte de aburrimiento, el otro día me estaba preguntando, si el Safety Car se pone a correr probablemente ganaría la carrera o podría chocar contra todos de todas formas a nadie le importa!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25