Está concentrado en la Fórmula E

Jaime Alguersuari abandona la idea de la Fórmula 1

Considera que existe mayor potencial en la competición eléctrica

Cree que allí se valora a la gente por encima de cualquier interés personal.

AmpliarJaime Alguersuari con Toro Rosso - LaF1.esJaime Alguersuari con Toro Rosso

El ex de Toro Rosso, Jaime Alguersuari es consciente y está plenamente convencido de su proyecto con la Fórmula E y el abandono definitivo de la idea de regresar a la F1. El piloto español considera que es un deporte con mucho potencial y donde se valora a la gente por encima de cualquier interés personal.


En declaraciones al portal motorsport.com, cuando se le preguntó que si abandonaba definitivamente el proyecto en la máxima categoría del automovilismo dijo: “Por supuesto. Quiero dedicarme a un deporte que es profesional, que me da futuro, que aún cree en el romanticismo del talento, en la experiencia y el factor humano. Quiero ver un deporte que es un negocio, pero más que todo un deporte. Y eso es lo que me tiene bien aquí. Creo en este proyecto y creo que lo único que puede hacer es crecer y que todo lo que vendrá será positivo.



Alguersuari no quiso desestimar a la F1, sino a zanjar serias diferencias entre ambos deportes para entenderlas. “La Fórmula E no tiene nada que hacer con la Fórmula 1. Quien corre en la Fórmula E sabe lo que quiere y lo que no puede esperar de este proyecto y pienso que eso es interesante. Tenemos que tener carreras en las calles donde están los coches, los accidentes y los sobrepasos. La gente quiere diversión y diversidad,” agregó.



Sin embargo el piloto considera que hay cosas de la Fórmula E, que podrían ser un camino a seguir para la F1: “Ellos no quieren ver a nadie ganando en la primera vuelta y así lo es. Y eso es la Fórmula E; una carrera dinámica donde muchas cosas suceden, donde cada piloto es profesional, donde los equipos y las marcas son profesionales también y confían en cómo el futuro del márquetin es la base que es capaz de afectar las ventas de carros. Y eso es lo que la Fórmula podría ser.”



Por último Alguersuari resaltó que su proyecto tiene un gran respaldo y quiere ser el mejor, pese a lo competitiva de la categoría: “Estoy corriendo para una marca aquí. No estoy corriendo para un inversor privado o cualquier corredor de bolsa y eso es importante. La gente comprende que carreras y gente son las que manejan las carreras y el deporte. Haciendo dinero sin quemar el deporte, porque quiero afrontar a los mejores y ser el mejor de los mejores. Para mí el futuro es absolutamente en la Fórmula E y definitivamente le estoy apostando el 100%,” sentenció.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel ...tendria que pensar lo mismo.

Imagen de LFP

Creo que exagera un poco Wild, recien van 4 carreras, en un año seguro habran mejores tiempos, mas velocidad, juzgarlos ahora es como decir que una pelea es un bodrio en el 1 round

Imagen de Wild

Es cierto que en la F1 el factor humano nos importa un pimiento, hasta Brasil estaba seguro de que Max Chilton y Marcus Ericsson eran el mismo piloto.
Y la F-E está muy bien si quieres morirte de aburrimiento, el otro día me estaba preguntando, si el Safety Car se pone a correr probablemente ganaría la carrera o podría chocar contra todos de todas formas a nadie le importa!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top