El BRDC sólo negociará con ellos

Jaguar tiene hasta julio para plantear su oferta por Silverstone

El British Racing Drivers' Club vota ofrecerles la oportunidad de negociar en exclusiva

Ginetta también tiene una propuesta, pero tendrá que esperar hasta julio para entablar conversaciones

AmpliarJaguar tiene hasta julio para plantear su oferta por Silverstone - LaF1Jaguar tiene hasta julio para plantear su oferta por Silverstone

Jaguar Land-Rover está un paso más cerca de convertirse en la nueva propietaria del circuito de Silverstone, ahora en manos del British Racing Drivers' Club. El BRDC les ha autorizado a negociar en exclusiva la compra del circuito y les ha dado tres meses de tiempo para desarrollar una propuesta firme.

Los rumores sobre este cambio de dueños se remontan a diciembre del año pasado. El Club tiene dificultades para cumplir sus obligaciones económicas y Jaguar se presenta como una entrada de capital salvadora, aunque todavía no se han definido los detalles concretos del acuerdo ni se le ha dado el visto bueno.

El British Racing Drivers' Club se reunió esta semana en el circuito para discutir esta posible venta. El 54% de sus miembros estuvo de acuerdo en ofrecer a Jaguar la oportunidad de tantear la compra en exclusiva. Con esta maniobra dejan en stand-by a Lawrence Tomlinson, propietario de Ginetta, que también había articulado una oferta que ahora tendrá que esperar.

Según informa la BBC, el acuerdo estaría valorado en 40'8 millones de euros e incluirá el arrendamiento de los terrenos de Silverstone por los próximos 249 años. El BRDC mantendría los derechos para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y cubriría los costes de la organización de dicha carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top